La demandante actividad por una emergencia sanitaria en el país podría hacer pensar que en la agenda de Alberto Fernández no hay tiempo para nada más que reuniones con infectólogos o especialistas de la salud, autoridades provinciales y su gabinete de ministros, pero el primer mandatario ha demostrado en estos meses de pandemia que en su vida también hay lugar para el ocio.
Así como se ha mostrado muy activo en las redes sociales respondiendo él mismo a sus seguidores de Twitter, el Presidente ha disfrutado de una actividad a la que muchos de los argentinos le han sacado jugo durante el aislamiento: ver series a través de los servicios de streaming.
En una charla con Página 12, Alberto recomendó aquellas que más le gustaron en el último tiempo. “Hay una que me pareció impresionante”, dijo en referencia a “Así nos ven”, una de las más populares en Netflix. “Y lo más impresionante es que al final vi que era un hecho real”, dijo sobre la historia enfocada en el racismo en Estados Unidos que cuenta cómo en 1989, cinco adolescentes negros fueron acusados de violar a una mujer blanca en el Central Park de Nueva York en un proceso viciado.
“Para los que nos gusta la música hay una serie que se llama The Eddy , que habla de un club de jazz en París que es una maravilla”, siguió el mandatario sobre la producción que también está disponible en el gigante del streaming, que relata la vida de los músicos de la banda, atravesados por un barrio de los suburbios marcado por las cruzas culturales, raciales y religiosas.
El podio lo completó “Fauda”, según el Presidente una serie “muy impresionante” que se centra en las vivencias de un comando israelí que se infiltra en los territorios ocupados, también de Netflix.
Disponible en HBO, Fernández también recomendó la “impresionante” y muy comentada “Chernobyl”. Esta historia está basada en el libro Voces de Chernobyl, de Svetlana Alexievich y presenta una controversial mirada del desastre nuclear producido en la década del ’90.
“Para los que quieren algo más liviano vi dos series que son muy distintas pero lindas para ver”, sostuvo Alberto. “Una tiene a Michael Douglas como protagonista y lleva ya dos temporadas”, dijo en referencia a “El método Kominsky”. En tanto que “la otra es la de Sebastián Wainraich”, un producto nacional llamado “Casi Feliz”, en la que el actor y guionista mezcla lo autobiográfico y la ficción. “Es muy linda, muy costumbrista”, cerró el primer mandatario.