Marc Jacobs es una de las firmas más influentes en el mundo de la moda a nivel global. Sin embargo, bajo la tendencia de las marcas a hacer campañas de publicidad cada vez más osadas y desafiantes, publicaron un video en su cuenta de Instagram que se volvió viral y fue blanco de severas críticas.
Se trata de la publicidad del lanzamiento del nuevo bolso XL Sack Bag de Marc Jacobs; un modelo que rompe un poco con la tendencia de las mini bags y que busca representar un estilo más minimalista.
Para presentar esta nueva creación. la firma publicó en su cuenta de Instagram un polémico video que desató miles de comentarios. En este, se ve cómo una modelo que lleva este famoso bolso puesto, cae por unas escaleras; pero cuando llega a la base, se para y continúa caminando como si nada hubiera pasado.
Mirá el polémico video de Marc Jacobs
Las críticas giraban en torno a la preocupación por la salud de la modelo y la necesidad injustificada de hacer que una persona caiga por las escaleras de esa manera; pero la realidad es que nadie sabe en qué condiciones se realizó el video ni con que recaudos. Seguramente la modelo estaba capacitada para hacer ese tipo de caídas.
La teoría principal gira en torno a que la intención del video era mostrar que, aunque la chica cayó terriblemente, al final se puso de pie y el bolso seguía intacto. Algo así como un escudo protector al estilo de la Mujer Maravilla.
De todos modos, el objetivo se cumplió. El público fue cautivado con la gran incomodidad y perturbación que generó la publicidad de este bolso que cuesta nada más ni nada menos que 20.400 euros ¿Será que fue punto para Marc Jacobs?