A la batalla: Netflix compra tanques para lidiar con Disney+

La plataforma firmó con David Fincher por cuatro años, captó a Milly Bobby Brown para otro filme y trae a Schwarzenegger a la tv.

A la batalla: Netflix compra tanques para lidiar con Disney+
Mank, con Gary Oldman, es una de las películas que forman parte del multimillonario acuerdo de Netflix con David Fincher.

La llegada de Disney+ ha provocado que los otros proveedores de streaming se preparen para un arsenal propio. Es el caso de Netflix que acaba de lanzar novedades sobre tres importantísimos contratos.

El primero de ellos es con David Fincher, que ha firmado un acuerdo de cuatro años con la plataforma, para la que desarrollar contenido en exclusiva. El cineasta, creador de dos de las series más aclamadas Netflix: “House of Cards” y “Mindhunter”, está a punto de estrenar allí la película “Mank”; cinta que relata los entresijos del rodaje de la mítica “Ciudadano Kane” y que llegará a Netflix el 20 de noviembre.

Se trata de un acuerdo “importante, por un valor de más de nueve cifras” para Fincher. “Me gustaría trabajar como pintó Picasso, probar cosas muy diferentes, intentar romper la forma o cambiar el modo de funcionamiento”, dijo el director.

La chica de oro, Millie Bobby Brown (figura excluyente de “Stranger Things” y “Enola Holmes”) ahora tiene nuevos desafíos, también junto a Netflix. La joven británica será protagonista de “Damsel”, la nueva película de fantasía que prepara la plataforma y que tendrá al español Juan Carlos Fresnadillo como director.

Se trata del tercer proyecto al hilo de la actriz de 16 años con Netflix. Según la agencia de noticias EFE, Brown será la protagonista y la productora ejecutiva de la película, función que a su corta edad ya desempeñó también en “Enola Holmes”.

Netflix adquirió también los derechos de distribución de la serie de espías que marcará el debut de Arnold Schwarzenegger como protagonista en la tv.

El actor encabezará la serie -aún sin título-: una trama de espías que seguirá las aventuras de un padre y su hija, interpretados por él y la actriz Monica Barbaro. A sus 73 años, el exfisicoculturista que en 2017 fue conductor y productor ejecutivo del reality “The Apprentice”, tendrá su primera aparición estelar en una serie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA