En lo personal pienso que un thriller jamás deja de ser una de las viejas confiables para sentarse a disfrutar, sea cual sea el momento. Pero confirmo que, si su consistencia es poca, puede ser una tortura...
Algo así pasa con “A fall from Grace”, que, si bien tiene momentos de tensión y en donde el espectador está ansioso por llegar al final, termina decepcionando.
La película de Tyler Perry nos cuenta la historia de Grace Waters (Crystal Fox), una mujer acusada de haber asesinado a sangre fría a su esposo. A la espera de un trato con el fiscal que le promete una condena de cadena perpetua, la joven defensora del Estado, Jasmine Bryant (Bresha Webb), decide luchar por su inocencia hasta el final y descubrir la verdad en el que será también su primer juicio.
A lo largo de la historia iremos descubriendo qué fue lo que pasó y llevó a Grace a hacer lo que hizo, generando tensión y hasta frustración en el espectador.
Hay muchas cosas que están mal: primero, el final es absurdo. El desarrollo es tan lento que las dos horas de duración parecen eternas, pero el final se resuelve tan abruptamente que no se alcanza a entender por qué el ritmo fue tan diferente. Sin mencionar que el final de la historia termina siendo hasta estúpido...
Agregando a lo anterior, es bastante predecible. Si uno pone atención, puede ir descubriendo a medio camino qué es lo que pasará. Aparte de esto, uno no alcanza a entender cuál es la trama principal o qué quiere transmitir el director: si los problemas vocacionales de la abogada, la vida miserable que lleva la acusada o el misterio que trae consigo su mejor amiga. Son demasiadas cosas que terminan resolviéndose todas en los últimos 10 minutos.
Otro punto en contra es la incoherencia en las acciones de los personajes: Por ejemplo: una abogada que no sabe qué piezas utilizar, que tiene herramientas para el juicio que nunca pone sobre la mesa y que termina arruinando su primer trabajo, concluye logrando su objetivo. Es ilógico.
Como punto positivo, este filme genera muchas sensaciones el espectador. Si uno se mete realmente en la historia, la primera hora y poco más de película resulta interesante y - mientras recorremos la historia de Grace- hasta empezamos a formar una empatía con ella. Las desgracias de una mujer mayor con una historia previa muy angustiante son una oleada de sentimientos que llevan a uno a ponerse en sus zapatos y entender su manera de actuar.
En definitiva, este trabajo podría ser uno de los más flojos que Netflix ha presentado en lo que va del año.
La ficha
A fall from Grace. 2020. Estados Unidos. Género: Suspenso. Dirigida por Tyler Perry. Actúan: Crystal Fox, Phylicia Rashād, Bresha Webb, Cicely Tyson, Tyler Perry. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: Regular.