A 12 años del fallecimiento de Michael Jackson, todavía persisten algunas teorías disparatadas sobre el cambio de aspecto que tuvo el rey del pop entre los años 80 y 90, justo en el pico de su éxito. Que se blanqueó, que tenía vergüenza de sus raíces, que se puso otra piel...
La verdad del asunto es más sencilla de lo que parece: el cantante y bailarín padecía vitíligo.
¿Qué es el vitíligo?
Se trata de una enfermedad de la piel en la cual hay una pérdida del color (pigmento) de zonas. El resultado es la aparición de “parches” blancos y desiguales que no tienen pigmento pero se sienten como piel normal.
Sucede cuando las células inmunitarias destruyen las células que producen el pigmento de color café (melanocitos). Se cree que esta destrucción se debe a un problema inmunitario, aunque no hay causas establecidas.
Las fotos de Michael Jackson con vitíligo
Si bien ya se sabía que Jackson padecía vitíligo mientras estaba vivo, poco se habló del tema.
Su vida privada, sumado a las excentricidades de Neverland, generaron variedad de mitos incomprobables sobre su persona. Recién con el informe de la autopsia después del 25 de junio de 2009, el padecimiento de la enfermedad quedó ratificado.
En Internet circulan varias fotos de Michael Jackson durante eventos y recitales con sus manchas blancas en el cuerpo, seguramente por algún fallo con el excesivo maquillaje que el artista estadounidense utilizaba para dar una tonalidad homogénea.
En imágenes más recientes, quedó al descubierto que su hijo varón mayor, Prince Michael I, también padece vitíligo.