En los días de verano solo hace falta una cosa: comer rico, liviano, pero sobre todo, algo fresco. Y por fresco no nos referimos sólo a que los ingredientes estén fríos; sino también a no tener que prender el horno ni nada por el estilo.
Las ensaladas son las opciones más elegidas; pero la típica de lechuga, tomate y zanahoria deja mucho que desear. Pero existen miles de recetas de ensaladas que son súper saciantes y nutritivas, donde combinan todos los nutrientes en un solo bol. La clave está en mezclar la mayor cantidad de ingredientes posibles y usar todos los condimentos que tengas en la alacena.
Para este verano, te dejamos 6 recetas de ensaladas que te van a encantar porque además de deliciosas, son súper fáciles de hacer.
1. Ensalada de arroz
Para los amantes del arroz, esta es la ensalada ideal. Se suele preparar con choclo, tomate, aceitunas verdes, zanahoria y jamón cocido cortado en cubitos, queso, atún, huevo duro (básicamente, todo lo que encuentres). Acá podes dejar volar tu imaginación porque esta ensalada de verano con arroz, queda bien con casi todo.
2. Ensalada de pollo, palta y papas
Esta ensalada está inspirada en un plato típico de la cocina peruana, la causa limeña. Consta de mezclar papa hervida en cubos, pollo y palta. Podes agregar el aliño que quieras; pero queda excelente con mayonesa o, su versión fit, queso crema.
3. Ensalada César
Un clásico de todos los tiempos que se adapta a cualquier paladar. Solo hay que juntar en un bol lechuga, pollo, crutons y queso en hebras. Podes agregarle el aderezo césar, o condimentarla como más te guste.
4. Ensalada griega de fideos
La pasta no es un plato que debe servirse siempre caliente. Te dejamos esta opción de ensalada fresca y saciadora con fideos, tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, aceitunas negras y queso en cubos.
5. Ensalada de garbanzos
Este plato es ideal para consumir legumbres; un alimento súper nutritivo que no solemos comer mucho en esta época del año donde el clima no se presta para guisos. Los garbanzos cocidos son muy versátiles; por lo que van bien con todo, pero nosotros te recomendamos combinarlos con pepino, cebolla fresca, tomate, aceitunas verdes y atún.
6. Ensalada Waldorf
Esta ensalada es más una guarnición que una comida en sí misma, pero no deja de ser deliciosa y fresca para el verano. Para prepararla se necesita lechuga, manzana, apio y nueces. Se le puede añadir mayonesa y un par de cucharaditas de jugo de limón para completar su aliño. Un clásico que sobrevive con el correr de los años.