El día de San Valentín es una excusa ideal para celebrar el amor y cariño que se tienen los que se aman. Sin embargo, las tradiciones para esta fecha giran en torno a las salidas a comer, al cine, al teatro, y otros planes que involucran gastar bastante dinero.
Pero no es necesario todo esto para pasar una noche romántica con tu pareja. Poner una película en casa, con comida casera y un rico vino es un planazo si se elige el film adecuado.
Por eso, en esta nota te dejamos 5 películas románticas ideales para ver en San Valentín y enamorarte como si fuera la primera vez.
1- Medianoche en París
Ganadora del Oscar por Mejor Guión Original, “Medianohe en París” (2011) trata la historia de Gil Pender; un guionista y aspirante a novelista con gran devoción por los escritores más famosos de la década del 20´. Vacacionando en París con su prometida, realiza una gira solo por la ciudad y se encuentra con un grupo extraño pero familiar que lo hace viajar en el tiempo para tener una noche con los iconos del arte y la literatura de la era del jazz. Allí se enamora y descubre cual es su verdadera vocación; solo después de la medianoche.
2- Diario de una pasión
En un hogar de retiro un hombre le lee a una mujer, que sufre de Alzheimer, la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década del 40, y de cómo fueron separados por terceros, y por la guerra. Este drama del 2004 es apasionante, y seguro hará que se les caiga alguna que otra lágrima.
3- Una esposa de mentira
Esta comedia del 2011 comienza cuando el cirujano Danny decide contratar a su ayudante Katherine, una madre soltera con hijos, para que finjan ser su familia. Su intención es demostrarle a Palmer, su actual novia, que su amor por ella es tan grande que está a punto de divorciarse de su mujer. Sin embargo, Danny se ve envuelto en sentimientos encontrados cuando empieza a enamorarse de Katherine.
4- El secreto de Adeline
Adaline Bowman, quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre. Este drama del 2015 contiene una historia cautivadora que te dificultará despegar los ojos de la pantalla.
5- Cartas a Julieta
“Cartas a Julieta” (2015) cuenta la historia de Sophie y Víctor; una pareja que está de vacaciones en Italia que recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire, una mujer que trata de localizar a Lorenzo, un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire mientras ella se enamora desprevenidamente de alguien más.
Aunque no son películas actuales, estos clásicos románticos conquistaron los corazones de muchos; y es por eso mismo que son ideales para ver en pareja este 14 de febrero.