5 pasos para dominar historias de Instagram desde cero

Instagram es una red social de tendencia continua que crece en usuarios cada día. Por ello, es totalmente necesario saber usarla de forma correcta para tener mayor visibilidad en cuentas personales y profesionales.

5 pasos para dominar historias de Instagram desde cero
Historias de instagram desde cero

Instagram ya hace tiempo que comenzó a ofrecer a los usuarios la posibilidad de subir imágenes con caducidad. Estas historias duran 24 hs activas para que lo demás usuarios puedan verlas y fue tal el éxito de este tipo de formato que hoy en día vas a conocer como usarlas en beneficio para tu negocio desde cero.

Red social en tendencia
Red social en tendencia

Las historias son una forma rápida y fácil de compartir momentos y experiencias. Usando texto, música, stickers y GIF para que tu historia cobre vida. También podes experimentar con los videos y hacer que tus momentos sean más divertidos con efectos como Boomerang y Superzoom. Las herramientas son muchas, pero comencemos por conocer sobre las estadísticas.

Estadísticas

Datos relevantes de las estadísticas
Datos relevantes de las estadísticas

¿Qué indican las estadísticas?

Cuando deslizas tu historia hacia arriba, vas a poder encontrar dos iconos que describen cuantas personas han visto esas historias, es decir, cuántas visualizaciones tiene hasta el momento. También un apartado donde nos muestra acciones que han hecho nuestros usuarios.

  • Avances es las personas que hicieron clics para ver la siguiente historia.
  • El abandono es la cantidad de personas que se salieron de tu historia.
  • Siguiente historia nos muestra aquellas personas que se saltearon a la siguiente cuenta para ver otras historias.
  • Y retroceso son las personas que retrocedieron a ver tus historias anteriores.

Estos datos solo se facilitan a las cuentas con perfil profesional.

Algoritmo

Algoritmo de instagram
Algoritmo de instagram

Si, como escuchaste, las historias tienen un algoritmo. El algoritmo se basa en 2 pilares, por un lado, interacción y por otro lado retención en las historias. El algoritmo muestra aquellas historias a los usuarios con los que más interactúas, por eso es clave hacer que nuestros usuarios interactúen en nuestras historias.

¿Qué interacciones tenemos? las reacciones, los likes y la más poderosa es el mensaje directo o dm. En este caso te recomiendo que siempre busques que tu publico interactúe.

Algunos ejemplos a la hora de crear historias: podes pedirle su opinión respondiendo la historia, que haga clic en diferentes encuestas, entre otras. Y en el caso de la retención, lo más importante es hacer el nuestro público se quede o llegue hasta el final de lo que duran nuestras historias. Esto lo logramos estructurando nuestras historias en secuencia. Desde la primera a la última historia, te recomiendo no subir todas las historias de una sola vez sino en diferentes momentos del día.

Paso a paso para publicar

Claves a la hora de publicar
Claves a la hora de publicar

Ya vimos sobre el algoritmo y como leer las estadísticas, seguí leyendo para conocer 4 truquitos claves para aplicar en tus historias.

  1. Sos quien tiene el control de tus usuarios, podes hacer que tu audiencia navegue por tus historias, por ejemplo, motivarlos a que retrocedan a ver una historia anterior.
  2. Espera que se borren todas tus historias anteriores para compartir algo nuevamente.
  3. Subí historias a lo largo del día, fracciona tus historias para subir en la mañana en la tarde y en la noche esto te va ayudar a darte mejores visualizaciones,
  4. Podes pedir reacciones en tus historias, por ejemplo, si llegamos a 100 reacciones en esta historia les voy a enseñar tal cosa…

Más seguidores

¿Cómo conseguir más seguidores por medio de las historias? Si bien las historias no fueron hechas para esto, hay truquitos que te pueden ayudar a lograrlo.

  • Crea historias que la gente quiera compartir, por ejemplo, frases inspiradoras o hablar de temas que otros no se animan
  • Se exclusivo con el contenido, por ejemplo, da un truquito o información que casi nadie sepa, y al final decirle a tu público que lo comparta con alguien que necesite saberlo.
  • Plantillas, eso es algo que hace tiempo está de moda, la idea es crear plantillas en canva por ejemplo y la idea es que la subas para que tu audiencia le tome captura la rellene y comparta. Estas son estrategias muy buenas que muchas marcas ya están aplicando.

Más ventas

¿Cómo aumentar ventas a través de las historias? Para eso te recomiendo seguir esta técnica sencilla para crear tus historias, pero debes cumplirla tal cual.

Vamos hacer el ejemplo de vender una lapicera.

Presenta un problema: sentís que cada vez que queres escribir tu bolígrafo se termina?

Desarrollo: en este paso vas a mostrar que hay una solución y también sos quien enseñaras a lograrlo: por ejemplo, te doy 3 consejos que harán que tu bolígrafo dure más tiempo

Solución: agrega el mensaje que demuestre que ese producto es el que el cliente necesita. “Nuestros bolígrafos nunca se terminan”

Testimonio: Luego de eso, vas a subir los resultados que tu producto a dado a algunos clientes o mensajes, reseñas que ellos te hayan enviado, eso genera más confianza.

Llamada a la acción: ahora sí, podes hacer el llamado a la acción y vas a decirle a las personas donde pueden comprar tu producto.

Ahora que ya estás listo para crear historias en Instagram, es momento de ponerlo en marcha. Si te gustó lo que leíste y pensas que puede servirle a alguien más, te invito a que lo compartas.

Nos vemos en Instagram → @aldicano___

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