El color, los muebles y la iluminación son sólo algunos de los factores que influyen a la hora de determinar si tu casa es más o menos moderna. Por eso, en esta te contamos qué cosas de tu hogar hacen que parezca más antigua de lo que es en realidad.
La decoración es lo que le da la temporalidad a una casa. Por más de que haya sido construida hace cien años, si está ambientada correctamente puede lucir como una recién estrenada. Es solo cuestión de perspectiva y saber identificar esos elementos que envejecen el hogar por completo.
¿Qué cosas envejecen a una casa?
1. El papel tapiz
Ya no son bienvenidas esas paredes empapeladas, coloridas y llamativas que contaminan el espacio visual ya sea de la cocina, living o habitación. Es mejor optar por colores en bloque y lisos que acompañen armoniosamente al resto de muebles y decoración.
2. La falta de luz
Para que una casa se vea fresca, nueva y moderna, es crucial que reciba una buena cantidad de luz natural. Esto ayudará a generar una sensación de mayor espacio y calidez. Si por la estructura de la casa no podes tener muchas ventanas, proba por pintar las paredes de colores claros como el blanco y sus derivados, y decorarlas con cuadros o repisas.
3. Cortinas gruesas
Es típico de casas antiguas tener las cortinas gruesas, densas y largas que llegan hasta el piso. Esto no solo que quita luz, sino que también avejenta mucho el espacio. Es recomendable usar cortinas un poco más livianas y translucidas; o bien optar por las de estilo “black out”.
4. Baño con azulejos coloridos
En una época; tener el baño con azulejos pintados y decorados con distintos colores era signo de buen gusto; y hasta el día de hoy, muchas casas y departamentos siguen teniendo las placas de color rosa o azul. Pero el baño, al ser un espacio chico y con poca ventilación, necesita aprovechar al máximo la escasa luz natural que entra; por lo que optar por azulejos más claros es la mejor opción.
Identificando estas cosas vas a poder mejorar notablemente el aspecto de tu casa y convertirla en un espacio moderno, contemporáneo y acogedor.