Si algo le faltaba a esta cuarentena virtual es un culebrón erótico. Y entre los estrenos de junio Netflix anunció el debut de la película polaca “350 DNI”.
Dirigida por Barbara Białowąs y Tomasz Mendes se presenta como una historia romántica, pero con varias escenas eróticas, que llamaron la atención de los usuarios.
En menos de un día la película se convirtió en uno de los contenidos más populares en nuestro país -también en Estados Unidos y Gran Bretaña- y fue trending topic en Twitter. La comparación con la saga “50 sombras de Grey” es inevitable.
De acuerdo a los que detalla la descripción de la cinta, la historia se centra en la vida de una ejecutiva que se encuentra en una frágil relación amorosa y cae en manos de un jefe de la mafia, que la secuestra y le da un año para enamorarse de él.
Laura es una exitosa ejecutiva con una vida un tanto aburrida en el amor, decide viajar con su novio y un grupo de amigos a Sicilia y allí se cruza con Massimo Torricelli, quien acaba de heredar el negocio de la mafia.
Basada en el libro homónimo de Blanka Lipińska, la película tiene un alto contenido erótico, comparable al de “50 sombras de Grey”; lo cual fue blanco para el gusto morboso de la platea.
Aunque goza de críticas buenas y malas por parte del público -la prensa especializada la destruye-, muchos resaltan la falta de argumento a la historia y el uso del estereotipo de belleza y sensualidad para contar una historia de amor y seducción.
Otros ponen en tela de juicio el secuestro, la privación de la libertad y el acoso a la mujer como temas sensibles, que dejan de ser atractivos en un relato romántico.
A juzgar por las primeras horas del estreno en Argentina, la película viene a causar ruido y porque no a sacarle el podio al filme protagonizado por Dakota Johnson y Jaime Dornan.