Ambientar una casa no es nada sencillo: se necesita de mucha paciencia, dinero y estilo para lograr construir un hogar perfecto. Sin embargo, se puede empezar por un espacio a la vez. En esta nota te dejamos 3 tips para que puedas renovar tu living sin tener que gastar una fortuna y haciendo que cada peso invertido valga la pena.
El living es uno de los espacios principales de la casa; donde la familia pasa más tiempo reunida ya sea para comer, ver una película o recibir invitados. Por eso, es uno de los ambientes por los que la gente más se esmera en decorar.
La realidad es que no hace falta tirar la sala de estar abajo para lograr ambientarla y que quede acogedora. Estos tips te van a facilitar el proceso y vas a darte cuenta que al final lograr el living de tus sueños es más sencillo de lo que pensabas.
Cómo decorar tu living fácilmente
1. Elegí un estilo
Existen miles de tendencias y diseños de decoración: rústico, industrial, minimalista, vintage, nórdico, art deco, romántico, clásico, etc.. La clave es que definas cuál se identifica más con vos y la visión que tenés de tu casa ideal y desde allí partir para saber cómo ambientarla.
2. Definí una paleta de colores
La selección de la paleta de colores es crucial para guiar la decoración y que todos los elementos que agregues se sientan armónicos y adrede. Los tonos deben tener coherencia con el estilo de ambientación que hayas elegido para tu espacio.
3. Agregá pequeños elementos decorativos
Cuadros, lámparas, alfombras, almohadones, cobertores, jarrones, flores. Aunque menos es más, sumar algunos de estos elementos a tu living realzará su estética; siempre y cuando te guíes por un mismo estilo y paleta para que toda la decoración sea armoniosa.
Con estos consejos, vas a poder empezar a armar el living que tanto esperaste sin gastar plata de más; empezando por las cosas más pequeñas pero significantes.