Si tenés pensando colocar una cabecera de cama que se extienda hasta el techo lo que estarás generando es que el mueble se convierta en el verdadero protagonista de la habitación. Es una alternativa original que ya comenzó a convertirse en tendencia.
Podés encontrar muchas formas de conectar el soporte de la cama con el techo. Una de las alternativas es la de crear una cabecera con estilo rústico usando tablas de madera que tengan un aspecto desgastado, las mismas pueden ser colocadas de manera horizontal. Otra alternativa es comprar puertas antigua o persiana en un remate y reciclarlas como cabeceras de tu cama.
Una buena opción es colocar una gran cabecera de piel sintética tono chocolate, podés elegir algún modelo que tenga pespuntes o detalles en blanco (especialmente si la pared es de color blanco). En el caso de que busqués combinar la cabecera de la cama con las mesitas de luz y la cómoda debés elegir que todos sean de un tono marrón parecido.
Otra alternativa es colocar algunas columnas que cumplan la función de cabecera. En estos casos podrás pintarlas en un tono contrastante con las paredes. Quienes quieran conseguir una decoración más moderna y osada podrán confeccionar sus propias cabeceras enganchadas al techo con luces incorporadas. Las lamparitas le brindarán a la habitación un estilo cálido y muy especial.
Las cabeceras que tienen luces LED incorporadas llaman más la atención, además de ser más beneficiosos para el medio ambiente y ayudarnos a ahorrar energía, las luces tipo LED quedan mucho mejor en ambientes más modernos, decorados con muebles y complementos con líneas rectas, también pueden ser usados en los ambientes con estilo minimalista.
Tené en cuenta que gracias al uso de cabeceros para camas enganchados al techo tu cama lucirá mucho más grande. En el momento de elegir el modelo adecuado deberás tener presente la cantidad de metros que se dispone y el estilo que se quiere lograr, el estilo dependerá también del resto de la decoración.
Podrás reservar la pared en la que está ubicada la cama para pintarla de otro color, si la habitación es blanca podrás usar algún color que realmente se destaque.
Así conseguirás una cabecera del tamaño que desees, solo necesitarás un poco de pintura.
También, podés buscar una plantilla que vaya con tu estilo y realizar un diseño exclusivo sobre tu cama.
Estas son solo algunas ideas... usá tu imaginación y crea tu propia cabecera.