El estilo vintage, como el estilo industrial, si bien muy distantes vistos superficialmente, en el fondo tienen en común el uso de los materiales simples, productos que ya estuvieron en algún momento en la vida de esta sociedad moderna. También el estilo nórdico comparte puntos en común con los anteriores, pero su material básico es la noble madera y su color el siempre y bien amado blanco.
El estilo neorústico aúna estas tendencias y suma además un poco a la naturaleza, creando ambientes vibrantes y cálidos. En definitiva, es un estilo ecléctico para los amantes de las materiales nobles.
MATERIALES
Principalmente se caracteriza por el uso de maderas nobles (roble, pino, nogal, etc) pero todas con un estilo "usado". También se permiten las maderas pintadas (sólo sin son en blanco o los colores del estilo).
Como ya dijimos la fusión es imprescindible. Hierro, cemento, chapas… todo está permitido, siempre y cuando se utilicen con mesura y siguiendo una línea de buen gusto.
TEXTILES
Telas de algodón, fibras naturales (coco, sisal, esparto, etc) y piel, son las preferidas. Mezclarlas, en almohadones, colchas y alfombras es lo ideal.
COLORES
El uso del blanco es prioritario. También se utilizan tonos tierras (desde el arena más arena hasta un súper oscuro). Azules (son ideales esos azules que van del agua marina al azul grisáceo, o sea aquellos que reproducen el mar). Naranjas (en todas sus tonalidades llegando casi al rojo) y finalmente, grises.
DETALLES
Una lámina o un cuadro con el que te identifiques.
Si contás con una antigua pared de ladrillo original, lucila al natural o pintada de blanco, pero dejala a la vista. Si querés dar a tus paredes textura, lo ideal es la piedra o la madera.