Estilo escocés: cálido y sobrio

Te damos algunos tips para que puedas decorar con el estilo escocés. Utilizándolo, tu casa se transformará en un espacio cálido y sobrio.

Estilo escocés: cálido y sobrio

Escocia es famosa por su whisky y sus telas a cuadros,  al decorar tu casa con este estilo crearás espacios con un toque cálido y sobrio.

El estilo escocés se caracteriza por el estampado a cuadros, ideal para combinar con elementos actuales y piezas de diseño.

Este tipo de estampado es el llamado tartán que proviene de la tradición escocesa, siendo en su origen de lana aunque ahora también podés encontrarlo de algodón y lino o seda.

Los colores  clásicos más usados en la decoración escocesa son verde, azul  y rojo. Pero ahora se pueden conseguir los típicos cuadros escoceses en los colores que desees.

La decoración escocesa puede estar presente en las paredes con empapelados,  pero también en el tapizado de los muebles, sillas, alfombras, cubrecamas, lámparas,  almohadones y en lo que tu imaginación permita.

Tal es el éxito que está teniendo el tartán en todo el mundo que los diseñadores más importantes están apostando fuerte en sus nuevas colecciones. Parece que es una tendencia que se va a quedar unas cuantas temporadas entre nosotros. Merece la pena invertir en algo de tartán, por poco o mucho que sea. Tu decoración tendrá mucha más personalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA