Esteban Lamothe comienza a hacer una cara conocida ahora, pero tiene más de una década de carrera y veinte películas en su haber. Llamó la atención con su protagónico en “El estudiante” (2011), de Santiago Mitre, y no paró más. En televisión se lo pudo ver en “Sos mi hombre”, “Farsantes” y “Guapas”. La próxima semana, además, se lo verá “La patota”, que coprotagoniza junto a Dolores Fonzi.
-¿Por qué hacer esta película?
-Me encantó de entrada. Justo estaba terminando de grabar “Guapas” y de filmar “La patota” y estaba como bastante quemado. Pero fue espectacular. Ya en la primera reunión en que me junté con la China y la directora enseguida tuve onda con ellas. Me dieron muchas ganas de hacer la película. No tuve dudas.
-¿Conocías algo de tu personaje?
-No, la verdad es que lo preparé con Daniela (Goggi) y con Eugenia ensayando todos los días. Pensamos que era un personaje que tenía que generar más interrogantes que respuestas porque, en realidad, a él lo construye Cielo. El error más grave hubiese sido hacer a un perverso que se agarra a una adolescente. No iba por ahí la cosa.
-¿Alguna vez tuviste un amor tan "complicado"?
-Nunca lo tuve. Sí, tal vez, situaciones jodidas con alguna pareja, pero porque yo estaba mal. Creo que las veces que tuve relaciones conflictivas o tumultuosas, por llamarlas de alguna manera, el problema era yo. Nunca tuve una situación “rara”. Cuando me refiero a “tumultuosa” es a llevarme muy mal con alguien.
-¿Qué mensaje te gustaría que quede?
-El mensaje es que es mejor que los padres y los hijos estén comunicados. Y que se quieran. Eso es lo que me gustaría que llegue, entre todos los mensajes que puede tener el largometraje.
-¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Estoy por hacer un unitario de 13 capítulos de la productora de Nacho Viale, “Story Love”. Trabajo junto a Luciano Cáceres, Juana Viale y Liz Solari, también están Leonor Benedetto, Jorge Marrale y Cristina Banegas, entre otros. En enero voy a hacer una novela que se va a llamar “Educando a Nina”, con Griselda Siciliani. Y tengo un par de películas en carpeta que no sé en dónde las voy a encajar, pero que por ahora están esperando la financiación para poder filmarse.