Luego del terrible múltiple accidente de la largada, el WTCR pudo terminar con esta primera competencia del fin de semana en Vila Real, donde el representante argentino, Esteban Guerrieri, finalizó segundo y visitó el podio. El triunfo fue para Yvan Muller.
Guerrieri intentó desde el arranque doblegar a Muller, pero por las características del circuito nunca encontró el lugar indicado. . Pero ocupar el segundo escalón del podio es un buen resultado para el argentino, ya que sumó puntos importantes en función del campeonato.
Müller, que llegó segundo en el campeonato a Portugal, fue el que más aprovechó el accidente del arranque, ya que Yann Ehrlacher, puntero, no pudo ser parte de la segunda parte de la carrera por los daños en su auto. El podio de esta primera final lo cerró Pepe Ariola.
La acción para Guerrieri en Portugal continuará el domingo a las 4 de la mañana, cuando se ponga en marcha la clasificación dos. Mientras que a las 10.45 será la segunda carrera y a las 14.10 se iniciará la tercera competencia del fin de semana.