Esteban Fernández (Croizet Racing) se impuso en la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli en el autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Tobías Martínez (Litoral Group) y Mateo Polakovich (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.
En una competencia donde Fernández partió desde la sexta ubicación, Polakovich e Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) pugnaban por la vanguardia, mientras que Martínez y Lautaro Piñeiro (Gabriel Werner Competición) se metían tercero y cuarto respectivamente.
La novedad inicial se producía con los inconvenientes que sufría Guido Moggia (LR Team), quien quedaba relegado y perdía valiosos puntos. Esta situación la capitalizaba Fernández porque avanzaba y se ponía a tiro del grupo de punta.
Vezzaro se caía de la lucha por la carrera luego de que se rompiera el alerón delantero de su monoplaza. Polakovich se ponía primero, seguido por Martínez y Fernández.
Adelante, el sanjuanino del Litoral Group ejercía una presión constante sobre el hombre de Colonia Caroya y eso daba resultado porque podía hacerse con la posición de privilegio, mientras que el piloto del Croizet Racing aprovechaba la situación para meterse segundo.
En la parte final, Fernández capitalizó la rotura del ala delantera de Martínez y en el primer resquicio logró saltar a la punta y de ahí en más impuso un ritmo demoledor que le permitió sumar su tercer triunfo de la temporada.
Martínez y Polakovich completaron el podio. Más atrás terminaron Vezzaro, Piñeiro, Jeremías Olmedo (LR Team), Facundo Marques (LR Team), Nahuel Barba (Litoral Group), Julián Módica (LR Team) y Milton Bobel (Barovero Racing Team).
Con este resultado, Fernandez sigue en la cima del campeonato con 177 puntos, seguido por Moggia con 134 y por Martínez con 128 unidades. La quinta fecha de la temporada de la Fórmula 2.0 Renault será el próximo 30 de junio en el autódromo de Paraná.