Esteban Andrada se va a jugar a la liga española

El arquero mendocino del Granate tiene todo arreglado para jugar en el Huesca, que ascendió para esta temporada a Primera de España.

Esteban Andrada se va  a jugar a la liga española
Esteban Andrada se va a jugar a la liga española

El Huesca de España está muy cerca de cerrar el fichaje del arquero mendocino de Lanús Esteban Andrada.

Así lo asegura el diario Marca de Madrid, que agrega que el oriundo de San Martín “es el portero titular y uno de los futbolistas clave del conjunto argentino”.

Hace 11 días Andrada renovó su contrato tres temporadas más y mejoró sus condiciones económicas, lo cual no implica que las opciones de salida se diluyan.

De hecho, su representante, Luciano Nicotra, ya confirmó que por Andrada han preguntado en España y en Holanda y que desde Lanús están dispuestos a venderlo si llega una buena oferta.

La cifra que piden por Esteban Andrada rondaría los cinco millones de euros. De concretarse su fichaje al Huesca, Andrada culminaría ahora sí el sueño que no pudo cumplir hace siete años cuando fue pretendido por el FC Barcelona, pero finalmente su fichaje no llegó a producirse.

También estuvo en la agenda del PSV de Holanda.

Ambas opciones llegaron cuando todavía Andrada estaba en edad juvenil y después de haber realizado un gran Mundial Juvenil Sub 20, en 2011.

Pero Lanús no vendía futbolistas en edad juvenil y Esteban Andrada lo asimiló sin problema. Surgió de la cantera del Atlético Club San Martín, donde empezó su carrera y luego fue transferido a Lanús, dónde comenzó en las divisiones inferiores.

Debutó en el primer partido de Lanús en el año 2012, fue frente a Barracas Central por la Copa Argentina. En el Granate fue donde creció y se consolidó como arquero.

Andrada, de 27 años, era considerado por el técnico Ezequiel Carboni el mejor arquero del fútbol argentino. Su suplente es Matías Ibáñez, aunque la dirigencia a cargo del presidente Nicolás Russo está a la búsqueda de otro arquero.

Una dura historia

A los 16 años, Andrada perdió a su padre. Por su situación familiar llegó a jugar al fútbol al mismo tiempo en que trabajaba en un viñedo. Cuando pertenecía a  Arsenal de Sarandí, hace cuatro años, Esteban fue víctima de un secuestro y por su rescate su esposa tuvo que pagar 2.700 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA