La dirigencia de Arsenal está próxima a acordar las vinculaciones del arquero Esteban Andrada y de dos jugadores paraguayos, de cara al próximo torneo Transición 2014 de Primera División.
Según le contaron a Télam allegados a la entidad de Sarandí, el guardavallas Andrada "arreglará su contrato" en las próximas horas, independientemente de que "Lanús se lleve o no" al zaguero central, Diego Braghieri, quien formaba, originalmente, parte de la operación.
En tanto, el equipo que dirige Martín Palermo "está muy cerca" de asegurarse los préstamos de los paraguayos Enzo Prono (delantero, 23 años, Sol de América) y Jorge Báez (mediocampista, 23, Olimpia). Ambos jugadores arribarán cedidos por un año y medio.
De este modo, Arsenal es uno de los clubes que más movimientos ejecutó en este mercado de pases invernal y ya tiene asegurados los concursos del lateral Christian Chimino (Ferro) y del volante Exequiel Pérez (Independiente Rivadavia Mendoza).
En tanto, el lateral volante José San Román (Godoy Cruz de Mendoza) tiene previsto incorporarse al plantel el lunes próximo, erigiéndose en otra de las adquisiciones para la próxima campaña.
Además, el zaguero Víctor Cuesta regresó de un préstamo en Huracán y tiene amplias chances de quedarse.
El plantel viajará el domingo rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde diseñará el segmento mayoritario de la pretemporada. Ya tiene pautados una serie de amistosos contra Aldosivi de Mar del Plata (9 de julio), Lanús (12 de julio), Defensor Sporting de Montevideo (16 de julio) y Tigre (19 de julio).