Este martes el calor se hizo sentir en Mendoza. La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó una jornada "muy calurosa" con máxima de 37 y a las 17 la sensación térmica llegó a los 44 .
En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja por calor extremo para el Este de la provincia.
Como si fuera poco, en horas de la tarde el organismo nacional emitió otro alerta por tormentas fuertes para el Centro y el Este de Mendoza.
“Se prevé que hacia la tarde de hoy las mismas se desarrollen sobre el resto de la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes con ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos”, advirtieron.
Sin embargo, las precipitaciones no harán descender la temperatura considerablemente ya que, de acuerdo al pronóstico del tiempo extendido, el miércoles la máxima llegará a los 35 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional puso a Mendoza en alerta roja por el calor. Hasta el momento es la única provincia con esta condición.
"Caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, vientos moderados del este", dice la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.
Para el miércoles también pronosticaron mucho calor, pero la máxima será de 35°.
"Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 35ºC", es el pronóstico para mañana.