El Sur está de fiesta. Es que Pacífico de General Alvear hizo pata ancha en Río Cuarto y empató a Estudiantes por 2 a 2 y se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina, gracias a los goles de Germán Gordillo y de Ivo Hongn.
También se festeja porque el Lobo hace historia porque es la primera vez que llega a esta instancia y tendrá que esperar por el sorteo para conocer a su rival (¿será uno de Primera División?).
El partido comenzó torcido para el equipo de Julián Sánchez, ya que un error del “Mono” Guirado le permitió al capitán local, Nicolás Foglia, poner arriba a los dirigidos por Marcelo Vázquez.
Si bien el partido estaba complicado y Estudiantes jugaba con la ventaja del marcador, Pacífico no se rendía.
Apenas arrancó el segundo tiempo, antes del minuto, Germán Gordillo lograba el empate que mandaba el partido a la definición por penal, pero la presión le jugó en contra al local y el Lobo lo aprovechó.
Así fue como llegó el segundo tanto mendocino gracias a Ivo Hongn y eso lo depositaba en la siguiente fase gracias al gol de visitante, sin importar el empate de penal de Foglia.
Este logro tiene mucho mérito porque se sacó de encima a rivales pesados y siempre en condición de visitante, algo que merece una mención especial.
Ahora viene la mejor parte, ya que por junio el Lobo conocerá su nuevo rival y todos sueñan con enfrentarse con equipos de Primera División para seguir haciendo historia.
Desde Río Cuarto
En General Alvear están de fiesta por esta primera clasificación del Lobo en su historia a la siguiente fase de la Copa Argentina.
Con este pase a los 32avos de final el rival de Pacífico saldrá de un sorteo, pero hay chances de que se enfrente a equipos de Primera, B Nacional o de Federal A.