Alberto Sebastián Petean Pocoví fue detenido esta tarde luego de que, mientras escapaba de la Policía, matara a dos uniformados en Luján de Cuyo. Antes había apuñalado a su pareja, embarazada de gemelos, según fuentes policiales.
De acuerdo a lo que se ha podido reconstruir hasta el momento, el hombre de 33 años atacó con un cuchillo a su mujer en su domicilio en Gutiérrez. Mientras la mujer era trasladada de urgencia al hospital Paroissien, Petean escapaba en una camioneta Ford Ranger a toda velocidad.
Un operativo cerrojo se montó para capturalo y dos efectivos de la Policía Vial trataron de impedirle el paso sobre la ruta 82 a la altura del kilómetro 22. Pero lejos de detener la marcha, el conductor de la camioneta los embistió.
Los uniformados perdieron la vida en el acto. Uno de ellos falleció decapitado.
La persecución continuó y finalmente Petean volcó su vehículo a la altura de La Crucecita. Resultó ileso pero fue capturado.
En el registro delictivo de Petean figura que tiene domicilio en calle Blas Parera al 250 de Maipú y que tiene antecedentes penales.
En su prontuario consta una causa por “averiguación delito” el 1 de enero de 2003. El 30 de noviembre de 2005 sumó una causa por abuso sexual sin acceso carnal.
El acusado quedó alojado en los calabozos de la comisaría 11 de Luján de Cuyo.