Este es el escenario

Un panorama con el que se encontrarán dirigentes de Gimnasia, Independiente y Ministerio de Seguridad en la reunión de hoy.

Este es el escenario
Este es el escenario

En el Malvinas y con público "neutral"

Tras conocerse la confirmación de que el clásico departamental entre el Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club se jugará, con ambas parcialidades, en el máximo escenario de la provincia, el superclásico de Mendoza, entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se encamina a terminar en la misma historia.

Ayer estaba programada una reunión entre dirigentes de ambas entidades del parque junto a los directivos de la Liga Mendocina de Fútbol, pero finalmente no se dio y habría pasado para hoy.

La realidad es que desde el Gobierno desean que el partido se juegue en el estadio Malvinas Argentinas. Por supuesto, los dirigentes del Blanquinegro, no quiere saber nada con salir del Víctor Antonio Legrotaglie en la séptima fecha.

A su vez, y teniendo en cuenta que en la fecha 28 la Lepra será local ante el Lobo, los popes Azules tampoco quieren saber nada con trasladarse al máximo escenario de la provincia.

Sin embargo, ambas dirigencias accederían ir al mundialista aceptando esta propuesta del Gobierno, siempre y cuando en ambos enfrentamientos clásicos se les permita el ingreso del “público  neutral” (artilugio que la propia Lepra implementó para poder recibir a River allá por el 2013) .

Es que es un hecho que desde la AFA por más de que juegue donde se juegue, no permitirían que a estos partidos pudiesen asistir simpatizantes del equipo visitante, y es allí donde nace la figura del “público neutral” como ha sucedido en varias oportunidades, sobre todo cuando a Godoy Cruz le ha tocado enfrentar a alguno de los “grandes”. Hoy podría hacerse oficial lo que parece ya un secreto a voces.

En el Malvinas, sólo con locales

Desde el Ministerio de Seguridad y Policía de Mendoza buscarán llevar el partido al Malvinas Argentinas. A este requerimiento, el Lobo parece no tener otra alternativa que acceder.

Todos los caminos conducen a ello. A lo que no estaría dispuesto a acceder la dirigencia Mensana sería a la restricción del acceso al “público neutral”. Si desde los organismos de seguridad insisten con este punto, Gimnasia exigirá jugar en su estadio, como lo viene haciendo.

Uno de los motivos que expondrán los popes será la gran inversión realizada en infraestructura en el Legrotaglie, que lo hacen un estadio seguro: ingresos por calles opuestas, fosa perimetral, acceso sólo a socios, entre otros. Y aquí se pondrá firme.

Aunque también circula otro rumor al que se opondría el local: podría jugarse en horario vespertino. Desde la Policía entienden que es un encuentro de alto riesgo, lo que sería un impedimento para que se dispute a las 21.30, como está programado desde un principio por el Comité Ejecutivo de AFA.

Es por eso que se propondrá jugar a las 17. Y aquí nuevamente habrá desacuerdo. Con “público neutral”, a las 17, será una alternativa rechazada por el Lobo. “Con neutrales”, a las 21.30, o sino en el Legrotaglie.

Esta es la postura que defenderá hoy el presidente de Gimnasia, Fernando Porretta. El ideal para la Policía es en el Malvinas Argentinas, a las 17, con “neutrales”. Si es sólo con locales, podría jugarse a las 21.30.

Desde Independiente Rivadavia saben que si Gimnasia sale del Legrotaglie, la Lepra deberá salir del Bautista Gargantini en la fecha 28, que también está programada entre semana. A esta opción, se opondrían los dos.

En el Legrotaglie con socios locales

La campaña #elclásicoenelVíctor que lanzaron por redes sociales los mismos simpatizantes de Gimnasia parece no haber tenido eco. Si bien el mismísimo presidente del Lobo, Fernando Porretta, alzó la bandera y busca hacer oír la voz del hincha Mensana, hoy la opción de jugar en el Víctor Legrotaglie corre claramente en desventaja.

Nada indica que el Gimnasia-Independiente vuelva a la calle Lencinas. Al menos por ahora. El Ministro de Seguridad, Leonardo Camperatore, llevaría a la reunión de hoy las instrucciones para que se juegue en el estadio provincial, muy a pesar del hincha de Gimnasia.

La posibilidad de jugar en el Legrotaglie se reflotaría, tomaría más fuerza, si la Policía o desde el Ministerio de Seguridad pretendiesen jugar en el Malvinas y sin “neutrales”, o en otro horario vespertino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA