Este equipo tiene todo para ser...

Las Heras sacudió al mundo del básquet femenino al eliminar al actual campeón Unión Florida. Ilusión intacta.

Este equipo tiene todo para ser...
Este equipo tiene todo para ser...

Un equipo que fue de menor a mayor y hoy tiene su boleto para el Final Four del próximo fin de semana. Una campaña histórica para el básquetbol femenino de la provincia, la cual es una radiografía exacta de su debut en el estadio Héctor Etchart (Ferro), el día 9 de marzo del 2018, cuando cayó ante Obras por 76-69.

En los dos primeros cuartos, Las Heras Básquet fue un equipo sufrió los nervios propios del debut. Mal en defensa, sin ideas en ofensiva y el Tachero le pasó factura.

Sin embargo, en los dos últimos cuartos, Las Heras reaccionó. Coraje, fuerza, valentía y juego. Se puso en juego y estuvo a dos puntos de Obras en el último cuarto. A pesar de la derrota, dejó su huella. Su marca. Su impronta.

Dos meses después, Las Heras Básquet se metió entre los primeros cuatro equipos de la competencia. Eliminó al campeón actual, Unión Florida, equipo que ganó en Mendoza, pero las chicas de Cristian Vargas le robó la localía y después le dio el golpe de nocaut.

Ahora, se viene otro desafío. Semifinales contra Quimsa de Santiago del Estero, el mejor equipo de fase clasificatoria. En los duelos entre ambos, ambos triunfaron en sus casas.

Ahora, será otra historia. No hay margen de error. El que pierde, se despide. El que canta victoria, tiene uno de los dos boletos para la gran final que se jugará 24 horas más tarde ante Deportivo Berazategui o el Club Obras Sanitarias.

¿Puede soñar Las Heras? Obvio, y le sobran motivos. Tiene en su plantel a una jugadora como Carolina Sánchez, la mejor de la historia. La que a sus 42 años juego y hace docencia. Explica, enseña y muestra el camino.

Tiene a una jugadora de Selección Argentina como Natacha Pérez,  persona que entendió su rol a la perfección, cuando no está fina con el aro, se pone el overol y defiende como una leona.

Contagia. “Vito” Rubia, luchó y encontró su lugar. Es indiscutible entre las 12. Gabriela Herrera, es de esas jugadora constante que siempre aprueban los exámenes. Nunca falla.

Y como plus, aporta toda su experiencia. Lo mismo sucede con Brandi y Tell.

Palabras apartes para las juveniles como Ramírez, Guevara, Gauna, Arias, Pelatay, Peralta, Buriani, quienes respondieron con creces cuando pisaron la cancha. Motivos y nombres, sobran para soñar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA