Humildad. Bajo perfil. Pero firme y dando pasos muy sólidos.
Sebastián Méndez no se sube al carro del triunfo, más allá de que es muy consciente de que hoy su Tomba mira a todos desde arriba y que el planeta fútbol ya lo pone como candidato.
Con mensajes claros, el Gallego dejó en evidencia que no deben marearse y confirmar el momento con más trabajo. La base de su protagonismo en el campeonato. “Estamos por el buen camino, pero hay que permanecer tranquilos y con los pies sobre la tierra. Es lindo verse arriba, pero todavía falta bastante para el final.”, remarca a cada instante el adiestrador.
¿Si sueña con el título? Sí, pero hasta ahí no más, como para que no se desvíe el camino. “Se sueña hasta antes del partido de cada fin de semana, ya les dije a los jugadores que vamos por la novena batalla y faltan algunas. No hay que sacar el foco que es el encuentro que tenemos por delante, y lo que viene es San Lorenzo. Será un duelo muy importante y complicado”.
El entrenador Bodeguero siempre se encarga de remarcar que el equipo está por encima de cualquier apellido importante. “No tenemos una figura descollante en el plantel, acá son los hombres los que juegan. No importa si son conocidos o no, están todos bien para entrar a la cancha y eso es fundamental para mí. El ejemplo claro es el Monito Silva, que el año pasado estaba en la B Nacional y hoy (por ayer) fue una de las figuras del equipo”
Reacción tremenda. "Ellos hicieron un gol aislado y nosotros nos fuimos al descanso jugando poco, como no queríamos. Pero en el segundo tiempo nos tranquilizamos, jugamos con la pelota a ras del piso y terminamos redondeando una gran actuación.Los cambios fueron para ganar el juego, lo hacen buenos los jugadores. Los que ingresaron lo hicieron de una manera fantástica. Me quedo con la rebeldía del equipo para dar vuelta el trámite".
Jaime Ayoví :"Venimos demostrando que estamos para grandes cosas"
El delantero ecuatoriano, Jaime Ayoví, se sacó el casete y dejó en claro que Godoy Cruz tiene los argumentos necesarios para pelear el campeonato hasta el final. La Yoya fue determinante con dos goles en la goleada del elenco mendocino.
“Siempre nos cuesta al principio de los partidos, pero en el entretiempo nos dijimos que era el momento de jugar al fútbol. La humildad del grupo es clave, todos dejan la vida en la cancha y estamos enfocados en ganar. Cualquiera puede jugar, y eso ayuda para el equipo. Hay que pensar que podemos ganar nuestro grupo, estamos para grandes cosas. Vamos a seguir luchando. Ojalá que sigamos así. Ahora viene San Lorenzo”.
Gran gesto tombino
Los jugadores de Godoy Cruz ingresaron con una camiseta donde estaba estampado las Islas Malvinas sobre un costado. Gran gesto del club recordando a los caídos y a los ex combatientes de la guerra con los ingleses. En el estadio se hizo un homenaje a seis héroes que defendieron a la patria.
Con la mirada en el Ciclón
Pensando en el juego contra San Lorenzo, el viernes 21.15 en el Malvinas Argentinas, el plantel de Godoy Cruz descansó en Capital Federal y tomó el vuelo de las 6.40. Una vez en Mendoza, se trasladará al predio de Coquimbito para realizar el primer entrenamiento de la semana.
También quedo confirmado que en la fecha 11 visitará a Gimnasia de La Plata el viernes 15.
Bien cuidados. Sabiendo que están en el límite y que podían quedarse afuera del trascendental encuentro ante el Ciclón, Sebastián Méndez sacó a Guillermo Fernández y Santiago García cuando el partido ya estaba definido.
Y es que ambos jugadores acumulan cuatro tarjetas amarillas y si eran amonestados se perdían el choque en nuestra provincia.
Bautismo para Correa. El atacante Bodeguero convirtió su primer gol en Godoy Cruz esta temporada. Al ex Rosario Central se le venía negando cuando ingresaba en los segundos tiempos, pero ayer se sacó la mufa y pudo festejar en el fútbol grande.
Vamos los pibes... El entrenador Bodeguero promovió al plantel de Primera División a Leandro Lencinas. El juvenil viene teniendo buenas actuaciones en reserva y por eso la decisión de Méndez de subirlo con los profesionales.