La cuarta temporada de “Fear the Walking Dead”, spin off de la exitosa serie “The Walking Dead” y ambientada en el mismo mundo postapocalíptico arrasado por zombis, estrenará este domingo a las 23.30 a través de la pantalla de AMC, con el morbo del primer entrecruzamiento de historias entre ambas ficciones como principal atractivo.
Hasta el momento, la única conexión entre las dos series basadas en los cómics de Robert Kirkman era el universo narrativo en el que transcurrían: en un presente distópico, grupos de sobrevivientes de un Estados Unidos decadente combaten por recursos escasos mientras esquivan a las hordas de hambrientos muertos vivos.
Sin embargo, la decreciente performance de “The Walking Dead” en los ratings -cuya octava temporada promedió en Estados Unidos una cifra de espectadores similar a la de su segunda entrega, cuando recién iba tomando impulso su popularidad- y la deriva en la que se encontraba la trama de la ficción surgida de ella llevaron a sus creadores a pensar en el “crossover” como recurso refrescante.
El término en inglés designa la estrategia narrativa, aunque a menudo más con claros objetivos comerciales, según la cual la línea argumental de una ficción toma elementos y/o personajes de otra.
El encargado de dar cuerpo a ese entrecruzamiento de historias es el personaje de Morgan Jones (interpretado por Lennie James), presente desde el primer episodio de "The Walking Dead" en 2010 y que este domingo, en el capítulo final de temporada, dirá adiós para "pasarse" a "Fear...".
El final de la temporada de una y el comienzo de la otra serie se verá en continuado en Estados Unidos, donde ambas se emiten por AMC, aunque en Argentina los fans de los zombis deberán ver “The Walking Dead” a las 22 en Fox Premium Series y cambiar de canal a las 23.30 para ver cómo sigue la historia de Morgan por la señal AMC.
Compuesta por 16 episodios, la nueva temporada de “Fear the Walking Dead” presentará al viejo grupo de sobrevivientes de la serie mucho más adaptados al mundo en ruinas en el que les toca vivir.