Este Chivo pisa y pesa fuerte

Pese a los 35 kilos de lastre en su Chevrolet, Matías Rossi alcanzó la mejor marca en el Cabalén.

Este Chivo pisa y pesa fuerte
Este Chivo pisa y pesa fuerte

Maneja el vehículo más pesado de la categoría, producto de los tres triunfos que suma en la actual temporada y que lo convierten en el más vencedor hasta ahora. Sin embargo, parece que esos 35 kilos de lastre no son impedimento para la Chevy de Matías Rossi. Con el objetivo de ser el mejor de la fase regular del campeonato (se encuentra segundo, a apenas 6,5 unidades del puntero Facundo Ardusso), el Granadero de Del Viso arrancó firme en el regreso de Alta Gracia al calendario de Turismo Carretera

El hombre del Donto Racing estampó el mejor registro en la primera clasificación desarrollada ayer sobre el autódromo Oscar Cabalén. El tiempo de 1’13’’727 sirvió para que Rossi superara al Falcon de Mariano Werner, quien había sido el más rápido de los entrenamientos previos y tiene más conocimientos del escenario cordobés ya que en abril pasado probó el nuevo impulsor multiválvulas de Ford (junto al mendocino Matías Jalaf).

El entrerriano de Paraná culminó a 131/1000 del poleman provisorio, en tanto que Luis José Di Palma volvió a los primeros planos siendo tercero con su Torino.

En cuanto al líder del torneo, el santafesino de Las Parejas quedó en el 17° lugar de la tabla general, a 898/1000 de Rossi en una primera jornada fría pero con sol, que dejó a 19 pilotos dentro del segundo.

Destacado fue el trabajo de Matías Rodríguez, siendo el mejor de Dodge al ocupar el cuarto puesto tras haber comandado en el inicio.

Hoy, Rossi tratará de quedar en lo más alto del clasificador para alcanzar 16 poles en la más popular. Primero se realizarán ensayos (de 10.55 a 12.30) y después tendrán lugar las cinco tandas cronometradas (14.05, 14.20, 14.35, 14.50 y 15.05).

Mejoró lo hecho en los ensayos

El registro marcado en los entrenamientos no lo había dejado tranquilo. La tabla general lo mostraba apenas en el 35° puesto, a dos segundos y medio del mejor. Pero, tras los trabajos realizados por el Alifraco Sport en su Ford Falcon, el mendocino Matías Jalaf pudo mejorar en la clasificación inicial de Alta Gracia.

“Bajé casi un segundo el tiempo que registré en ensayos. De todas formas se puede marcar un tiempo mejor para mañana (por hoy)”, indicó tras ocupar el 27° lugar, a 1’’419/1000 del poleman sobre un circuito que consideró como “veloz y muy entretenido”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA