Todos los gremios de trabajadores estatales (ATE, Ampros,Sitea y Judiciales), decidieron ayer realizar un paro en conjunto la semana próxima. Será el jueves y viernes, aunque en el caso de los empleados de la salud la medida está supeditada a la oferta salarial que reciban desde el Gobierno en la reunión paritaria del lunes.
Mientras tanto, la asamblea interhospitalaria realizada en el Notti votó la medida de fuerza para jueves y viernes. El martes se volverán a reunir en asambleas para analizar la oferta que presentaría el Ejecutivo un día antes.
Cabe recordar que hoy los trabajadores de la salud cumplirán su tercera y última jornada de paro esta semana, pese a que el martes la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Ayer la Casa de Gobierno estuvo casi bloqueada por los distintos gremios, que se unieron para realizaron un acampe a modo de visibilizar el conflicto salarial que los enfrenta con el Ejecutivo.
Por la mañana, el clima se caldeó cuando el gobernador Francisco Pérez pasó por allí y se cruzó con algunos gremialistas. "Dialogamos con él y le planteamos nuestro reclamo salarial y él contestó que lo tendrá en cuenta", contó luego Roberto Macho, delegado de ATE, minimizando el incidente con el mandatario.