El Gobierno acordó con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) un bono de fin de año con “una escala que va desde los 3.500 a los 2.000 pesos, de acuerdo con los diversos niveles”, en una medida que “implica un alcance de 130 mil empleados de la administración pública” nacional.
Los ministros Andrés Ibarra (Modernización) y Jorge Triaca (Trabajo) firmaron el acta con el jefe de UPCN, Andrés Rodríguez, en una reunión que se llevó a cabo en el marco del Diálogo para la Producción y el Trabajo puesto en marcha por el macrismo.
En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Ibarra sostuvo que en la medida “están incluidas bonificaciones para personal de la administración pública comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) y organismos vinculados al convenio colectivo 214”.
En tanto, UPCN consignó que se acordó la implementación de una “compensación extraordinaria de fin de año, con una escala que va desde los 3.500 a los 2.000 pesos de acuerdo con los diversos niveles”. La bonificación incluye “cuatro segmentos”, detalló Ibarra, por lo que los niveles “A y B” de SINEP percibirán “2.000 pesos”, mientras las categorías C y D recibirán “3.000” y “3.300”, respectivamente. En tanto, los niveles E y F tendrán una bonificación de “3.500 pesos”.
El acuerdo “implica un alcance de 130 mil empleados de la administración pública y organismos del Estado nacional, sin considerar aquellos que tienen convenios específicos”, añadió Ibarra.
El “mayor esfuerzo” estuvo puesto en “compensar a los sectores de menor ingreso y la franja media, donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores”, destacó UPCN.