La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó hoy una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los $ 2.000 hasta los $ 3.500 de acuerdo con los diversos niveles.
El acuerdo fue suscrito por el titular de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra.
Asimismo, desde el Poder Ejecutivo confirmaron para el próximo lunes la segunda reunión de la Mesa de Diálogo con la CGT y empresarios, para definir el pago de un bono a los empleados de sectores privados con el objetivo de compensar la pérdida del poder adquisitivo en los salarios.
Andrés Ibarra,l ministro de Modernización del Estado, evitó hablar de despidos y precisó que el bono anunciado para unos 130 mil estatales nacionales tendrá "un costo fiscal del orden de 350 millones de pesos" que se va a "pagar en 2 cuotas", de las cuales "el 50 %" se efectivizará "en diciembre y la segunda con los salarios del mes de enero".