Ushuaia. Trabajadores estatales de Tierra del Fuego confirmaron que continuarán con el paro por tiempo indeterminado en la provincia ante la falta de convocatoria del gobierno para intentar una solución al conflicto.
La secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino, aseguró que no hay “ninguna instancia de discusión convocada” para esta semana ya que “el gobierno cortó el diálogo de forma unilateral”.
La medida la llevan adelante los docentes desde el 3 de marzo, junto con trabajadores de la administración pública provincial enrolados en ATE, judiciales, empleados de Vialidad Provincial, bancarios, trabajadores de los órganos de contralor, de los hospitales nucleados en ATSA, médicos, de Luz y Fuerza y el resto de las áreas que dependen del Estado fueguino, además de jubilados.
El reclamo consiste en “la derogación de las leyes votadas en enero”, que reformaron el régimen previsional imponiendo mayores descuentos por aportes para la caja previsional y la obra social, un “aporte solidario” para solventar la crisis que atraviesan ambos organismos, y cambios en el régimen jubilatorio con los cuales se aumentó la edad para acceder al beneficio, entre otras medidas.
Las autoridades provinciales rechazan el pedido de derogación de las leyes mientras que aceptan algunas reformas parciales.