Los trabajadores estatales cortaron esta mañana las calles 9 de Julio y Colón en el marco de su plan de lucha para reclamar mejoras en las condiciones laborales del personal de cada uno de los organismos públicos. Mientras que a las 12 se trasladaron en vehículos hasta la puerta del hospital Lencinas para interrumpir el tránsito en la calle Talcahuano, de Godoy Cruz, para pedir junto con los vecinos que "no se cierre" ese nosocomio de referencia.
La concentración en el Centro comenzó a las 9 en Colón y San Martín, desde donde los delegados nucleados en los gremios ATE y Ampros se trasladaron unas cuadras hacia el Oeste para interrumpir el tránsito con el objetivo de hacer visible su disconformidad con la "gestión del Gobierno". La medida congestionó la circulación vehicular en la zona.
Entre otras cosas, los estatales piden que el Ejecutivo reabra la discusión paritaria para debatir posibles soluciones que permitan ir cumpliendo con ítems acordados que –según señalan- aún no se reflejan en el ámbito laboral.
"Queremos que se termine con el vaciamiento de los hospitales públicos, la falta de insumos y de mantenimiento edilicio y la precarización laboral que sufre el personal de distintos sectores del Estado provincial, nacional y municipal, ya que no se cumple con lo acordado en paritarias", explicó Roberto Macho, secretario adjunto de ATE.
Los trabajadores llegaron al mediodía a los portones del hospital Lencinas para acompañar a la comunidad del lugar. El objetivo es continuar con la lucha que iniciaron a principio de mes y que se hizo más fuerte durante los últimos tres días para evitar que se cierre ese nosocomio, que durante mucho tiempo fue el referente provincial en atención de enfermedades infecciosas y ha sido declarado patrimonio cultural de Mendoza.
Los gremios Ampros y ATE vienen denunciando que se está "desmantelando el lugar de manera encubierta": se han cerrado servicios, los cargos que quedan vacantes al jubilarse profesionales no son cubiertos y se ha dejado de lado el arreglo edilicio y de sus alrededores.
Allí cortaron la calle Talcahuano, una de las principales arterias que une a varios barrios del Oeste de ese departamento, para realizar asambleas y seguir adelante con la instalación de las carpas en el lugar.
"Pedimos, entre otras cosas, que se incorporen servicios de distintas especialidades las 24 horas, personal de enfermería, aparatología y que se empiece con el plan de obras prometido para transformar el Lencinas en un hospital polivalente", agregó Macho.
Esta tarde, los trabajadores de la Salud y los vecinos del Lencinas tendrán una reunión con el ministro de Gobierno, Félix González, en Casa de Gobierno para acercar posiciones y hablar de la situación por la que atraviesa ese nosocomio y las personas que trabajan en el lugar.
Los estatales cortaron calles para protestar contra el Gobierno
Personal de distintos organismos estatales reclaman mejoras en las condiciones laborales y que el Gobierno reabra la discusión paritaria. Interrumpieron el tránsito en el centro y al mediodía se trasladaron al hospital Lencinas para pedir que “no se cierr
Lo Más Destacado