Entre el 7 y 17 de septiembre, cuatro películas argentinas desembarcarán en el Festival de Toronto (TIFF 2017), uno de los eventos internacionales más importantes del séptimo arte.
Entre toda la grilla (muy caudalosa), las cuatro producciones de esta parte del mundo esperan llevarse una cuota importante de atención: en la sección Contemporary World Cinema, Diego Lerman estrenará mundialmente "Una especie de familia" (con Barbara Lennie y Claudio Tolcachir) y Anahí Berneri "Alanis", con Sofía Gala Castiglione. Esto será unos pocos días antes de que ambas lleguen oficialmente a las salas del país, el 14 y el 21 de septiembre respectivamente.
Pero además de ellas, hay dos más que prometen: por un lado "La cordillera", de Santiago Mitre (llega este jueves a la cartelera local), que también estará en Contemporary World Cinema. Y tendrá una audiencia muy expectante "Zama", de Lucrecia Martel, que estará en la sección Masters, poquitos días después de su estreno mundial en el Festival de Venecia, que empieza el 30 de agosto.
Entre la grilla se destacan las proyecciones de "Breathe" (Andy Serkis), "Mother!" (Darren Aronofsky), "The Shape of Water" (Guillermo Del Toro) y "First They Killed My Father" (Angelina Jolie), entre muchas otras. Entre tanto, el festival abrirá con "Borg-McEnroe", de Janus Metz Pedersen, que llegará a los cines argentinos el 28 de septiembre.