En medio del escándalo por un presunto abuso sexual a una alumna de 4 años, el Instituto Murialdo rompió el silencio y emitió un comunicado en el que intentó llevar tranquilidad a los padres y las madres, ya que muchos optaron por no dejar a sus hijos esta tarde en la institución.
De acuerdo al padre "Lalo" Carreras, representante legal de Murialdo, todo el personal docente será comprometido a extremar el cuidado de los alumnos en las aulas y en la circulación por galerías, patios y baños.
En consecuencia se aplicó el protocolo de la DGE ante situaciones emergentes que propone distintas acciones a realizar en la institución, mientras avanza la investigación encabezada por la fiscal Cecilia Bignert, quien por estas horas maneja la nómina de empleados e intenta esclarecer si alguno tiene antecedentes, ya que la pequeña víctima habría apuntado contra un trabajador de la institución.
Entre las medidas que se aplicarán se destacan la vigilancia a través de cámaras de seguridad en el ingreso de baños de nivel inicial y el refuerzo de entrada y salida de toda persona ajena a la escuela ubicada en Villa Nueva, Guaymallén.
“La institución educativa toda, directivos, docentes y no docentes estamos interesados, preocupados y ocupados en brindar toda la información y apoyo para lograr el esclarecimiento del hecho en busca de la verdad y apoyar toda decisión judicial que se tome al respecto”, indicaron desde Murialdo.
Tras conocerse la denuncia en la fiscalía, los padres se manifestaron con enojo y preocupación en la puerta del colegio durante este mediodía. Pese a las escuetas respuestas de los directivos -la causa está bajo secreto de sumario-, varios adelantaron que no llevarán a sus hijos a clases hasta que se aclare qué fue lo que sucedió.
A pesar de las investigaciones, los directivos anunciaron que el lunes se dictarán clases con normalidad.
Las medidas de seguridad que tomará Murialdo a partir de un presunto abuso sexual:
- Se incrementará en cada patio, galerías y sectores de los baños personal docente contratado especialmente para tal fin (auxiliares docentes).
- Se colocarán cámaras de seguridad en el nivel inicial que enfocarán el ingreso a los sanitarios. Ya en el nivel primario se dispone de las mismas.
- Se alertará al personal de seguridad ubicado en las puertas de ingreso para que extremen los controles de ingreso y egreso.
- Desde las supervisiones de nivel inicial y primaria se brindará guía y acompañamiento para seguir llevando a cabo las medidas preventivas de cuidado.