Un nuevo mes, una nueva oferta: cuatro series estrenan sus primeras temporadas en la plataforma.
1. Greenleaf, más infierno que cielo
La codicia, el adulterio y un interesante catálogo de pecados andan por las vidas personales de la familia Greenleaf. Sería un drama más, si no fuese que todos ellos son los líderes de una poderosa iglesia evangélica en Memphis.
Creada por Craig Wright (que fue uno de los autores de "Six feet under" y "Lost"), y con producción ejecutiva de Oprah Winfrey, los 13 capítulos de la primera temporada estarán disponibles desde mañana.
El punto de partida es el acercamiento de Grace Greenleaf (Merle Dandridge), después de 20 años, a sus padres. Como telón de fondo, está la muerte misteriosa de su hermana Faith.
2. Marvel's Iron Fist: más superhéroes
Estrenará el viernes 17, y nos propone meternos en la historia de un superhéroe. El multimillonario Daniel Rand tuvo una vida dura: fue abandonado luego de que sus padres fueran asesinados por un socio, se formó como un monje budista y maestro de kung fu en las alturas del Tíbet.
Sin embargo, un día vuelve a Nueva York y pone en ejercicio sus súper-poderes: como bien dice su nombre, tiene puños de hierro y puede sanar sus heridas rápidamente. Se hace cargo de sus empresas y emprende la lucha contra el mal, que nunca cesa. Es un integrante del grupo de Marvel "The Defenders" ("Los defensores").
3. Ingobernable. Otra 'dama de hierro'
Se trata de una producción original de Netflix, realizado en México y que tiene a una actriz muy conocida de ese país como Kate del Castillo, en el papel de la protagonista.
Ahora ella se pone en los zapatos de una primera dama, llena de convicciones e ideales. Sin embargo, cuando pierde la fe en su marido, necesitará de toda su fuerza para sobreponerse al poder que la rodea. Estrena el 24 de marzo.
4. 13 Reasons Why; de por qué se quitó la vida
Llegará justo el último día de marzo, el viernes 31, así que habrá que tener paciencia. Es que, dicen, es el estreno más esperado este mes. Leyendo el argumento, entendemos el por qué:
Basada en el libro homónimo de Jay Asher, relata la historia de Clau Jensen, un adolescente que un día cualquiera, cuando vuelve a su casa después del colegio, encuentra una caja con su nombre. Al abrirla, descubre que en ella hay cassettes grabados por Hanna Baker; un amor platónico y compañera de clases que se suicidó un par de semanas atrás. En cada una de las cintas ella le explica, siempre aludiendo a diferentes personas, distintas razones por las que decidió terminar con su vida.