En estas Fiestas vestí como un galán

Las propuestas de tres famosas casas. Un adelanto: la tendencia es informal chic. Mirá las fotos.

En estas Fiestas vestí como un galán
En estas Fiestas vestí como un galán

Grandes, chicos y medianos, para todos este año la moda y las pasarelas internacionales imponen la onda sport pero con glamur o lujo. Nada de bermudas rotas o remeras desarregladas. Estas Fiestas aceptan un pantalón corto pero con detalles y de impecable confección. Una camisa blanca pero con algún accesorio.

Tres líneas reconocidas en el mundo, Mango, Dolce & Gabbana y Tommy Hilfiger, demostraron que se puede estar informal pero bien vestido. Los designios de la moda masculina, marca por marca.

Tommy.

Esta línea de ropa está entre las más influyentes del mundo junto a Calvin Klein. Así es que sus elecciones repercuten en las del resto de las marcas. Para este verano Tommy pensó en trajes con rayas muy finas conocidas como raya diplomática. Para combinarlo la propuesta es usar zapatos náuticos deportivos.

Los tonos azulados, rojos, verdes, blanco y negro priman. Muchos en sus tonalidades más intensas, como sucede con la ropa de las damas.

Otra de las propuestas de esta casa son las bermudas, en particular las rayadas con tonalidades claras que son combinadas con sacos de traje y con zapatos náuticos que se lucen en casi todas las fotos de su colección.

Los jeans tienen un corte recto y un color uniforme. Desaparecen así los famosos jeans localizados, los ockford o los jeans estilo rapero que abundaron en año pasado. En el 2012 la onda es ser formal. Para terminar: el short se afianza como nunca. ¡A combinarlo con camisas y a ver qué pasa!

Mango.

Esta casa lanzó un especial para las fiestas donde el modelo es Gerard Piqué, el jugador de fútbol quien se pasea por el mundo junto a Shakira. En la colección de esta casa se puede ver una gran preponderancia de los accesorios lo que sirve para que los hombres adapten todo lo que tengan guardado y para evaluar posibles regalos para caballeros.

“Lo informal se vuelve tendencia. Una fiesta más relajada donde las americanas se mezclan con el denim”, se detalla en la campaña de Mango. La premisa está aclarada entonces. El concepto de la empresa fue combinar sacos con una camisa y un pantalón. El color elegido y la gran apuesta es el negro combinado con las camisas blancas.

Un detalle interesante: las camisas blancas cuentan, en casi todos los casos, con botones negros. Sobre los accesorios se pueden mencionar los zapatos (formales), el moño, la corbata pero anudada y suelta como si fuera un pañuelo y los cinturones muy pero muy clásicos.

Dolce & Gabbana.

Esta marca se puso mucho más “loca” a la hora de plantear sus posibilidades de vestimenta. La casa D&G mostró muchas remeras y camisas estampadas, pantalones con tachas y bordados y camisas gastadas. Una onda muy texana parecida a la del Lejano Oeste. ¿Quién se anima?

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