Estamos borrachos de alegrías

Mendocinos que brillan en todas las disciplinas y categorías y los dirigentes decididos a luchar contra la violencia son las grandes noticia

Estamos borrachos de alegrías
Estamos borrachos de alegrías

Aunque muchos tengan la sensación de que esta columna ya la leyeron, la realidad es que no hay manera de no ser recurrente cuando a Mendoza el deporte le sigue dando alegrías a cada paso.

Tómese esa copa... Es que cuando aún estaba fresco el recuerdo de haber superado a Córdoba en los Juegos Binacionales y con la obligación de armar un cronograma que nos permita capitalizar todo esa información y sacarle el jugo, los deportistas locales fueron a los Juegos Evita y volvieron a traer una buena cantidad de medallas.

Es posible que muchas menos que el año pasado, pero lo que se debe tener en cuenta es que hay deportes que siguen estando en lo más alto y eso es fundamental. El basquet, por ejemplo, en este caso femenino es protagonista en cada una de estas competencia juveniles, lo que va dando un sustento sólido para el crecimiento.

Un crecimiento que en los varones se viene dando desde hace bastante tiempo y que tiene bases sólidas para el desarrollo con el Centro Deportivo Rivadavia llegando a la segunda división del basquetbol nacional y con Junín y Anzorena afianzados en el Federal.

En el voleibol nuevamente se llegó a la final, en este caso con un equipo netamente tupungatino. La derrota frente a una potencia como San Juan, tierra con tradición en el deporte y de UPCN múltiple campeón de la Liga Nacional, no es solo un detalle.

El balonmano nunca queda fuera de la consideración. Una actividad que pelea el podio de las más laureadas. Hubo plata en Sub-14 femenino y bronce en Sub-16 masculino y femenino. A esos éxitos se sumó el viernes la noticia de la convocatoria de tres chicos a la Selección argentina de cadetes, plantel que viene precedido por el título de Campeón nacional hace pocos meses.

La inauguración de una cancha en el club  Gimnasia y Esgrima es obviamente otra buena noticia para el deporte de los “Gladiadores” y la “Garra”.

También hubo finales de hockey césped para las chicas, otra actividad en donde Mendoza es potencia desde hace rato y que cultiva una fuerte competencia local. Todo mientras que en la provincia se está jugando el Argentino de selecciones juveniles, el que se definirá hoy.

...esa copa de vino... Claro que no sólo de Evitas vive nuestro deporte. Porque es muy importante destacar en esta catarata de grandes conquistas la conseguida por Félix Fernández Riestra en el squash nacional. El jugador de Chacras se quedó con el título de Primera categoría y está en el podio del ranking argentino, más allá de que dio algunos torneos de ventaja por una cuestión presupuestaria y hay que pedir un aplauso para el trabajo que viene haciendo Leonardo Murialdo en el hockey sobre patines. Este año el Canario se quedó con los títulos de Primera categoría en caballeros, damas y junior masculino. Y no nos olvidemos del judoca Baltasar Funes, que con sólo 12 años, se clasificó para el Panamericano.

...Ya se la tomó...  También hay que sacarse el sombrero a la hora de hablar del futsal. Las selecciones locales jugaron todas las finales de los argentinos de selecciones (campeones de mayores en masculino y femenino y anoche se jugaba la de juveniles masculino).

La selección argentina, en algún momento con diez jugadores de la provincia, hace sus concentraciones acá y se está haciendo una constante de que algún club de la provincia viaje al Sudamericano de equipos. Este año fue Jockey, que más allá de hacer una excelente campaña con dos victorias y dos empates, quedó fuera de las semis por una situación reglamentaria.

El punto negativo es que la pasó mal fuera de la cancha y eso hizo recordar lo que había vivido hace unos años Andes Talleres en Brasil. Para los memoriosos todo nos hace recordar a aquellas épocas nefastas, en los inicios de la Copa Libertadores de Fútbol, en donde había que ser “patotero” para ganar y no importaban los méritos deportivos. La Confederación Argentina deberá reveer rápidamente esta situación. Los ventajeros y violentos deben ser erradicados.

..Ahora le toca al vecino... Justamente en ese aspecto radica otra de las buenas nuevas que el deporte mendocino tiene para celebrar esta semana y es que, a través de su Tribunal de Penas, la muy vapuleada Liga Mendocina se ha puesto los pantalones a la hora de castigar a los inadaptados.

Esta semana le dieron a Palmira perdido el partido frente a Atlético Argentino, más pérdida de puntos y suspensión de cancha.

Y hace un tiempo suspendieron de por vida y por un año a dos jugadores que agredieron a los árbitros de sus respectivos partidos.

Una importante señal. Mientras que también debemos recordar que el viernes se conoció la noticia de que 60 mendocinos no podrán ingresar a ver los partidos. Esto llega por un trabajo conjunto del gobierno de Mendoza y el Nacional en el marco del programa Tribuna Segura.

Por todo esto seguimos borrachos de alegrías, de tantos festejos y de copas llenas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA