Un cambio radical tendrán las transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana, ya que Conmebol anunció quienes se adjudicaron los derechos de transmisión para los torneos de clubes para 2019-2022.
La principal novedad sin duda es que partidos de la Libertadores serán transmitidos vía Facebook.
“Este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos FÚTBOL EN TODAS PARTES”, afirmó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
"La CONMEBOL licitó públicamente los derechos de transmisión, cumpliendo con el compromiso de transparencia y reglas claras de mi administración. Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a un mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamericano”, enfatizó.
La licitación contó con la supervisión independiente de Ernst & Young en calidad de Oficial de Cumplimiento del proceso, así como con el acompañamiento interno de las Direcciones Jurídica, de Finanzas y de Ética y Cumplimiento para la certificación del cumplimiento de los requisitos mínimos habilitantes establecidos acorde a las nuevas políticas de gobierno corporativo y contratación de la CONMEBOL, en línea con las buenas prácticas vigentes a nivel mundial.
IMG Perform acordó con Conmebol la comercialización, venta y post venta del torneo, lo que garantiza un ingreso mínimo de US1,400 millones al año.
Y según Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol:“Los equipos recibirán el doble en concepto de premios”.
IMG Perform tiene experiencia en la venta de competencias deportivas con la NASCARy la NBA. Otro de los cambios será que desde 2019 habrá final única para el torneo en una cancha seleccionada un año antes.
La gran final de la Copa Libertadores 2019 se jugará en Santiago de Chile. Además, Qatar Airlines acordó con Conmebol la movilización de los equipos y ofertas especiales para los aficionados.