Un muerto dejó hoy la explosión del motor de un avión poco después de despegar de Nueva York hacia Dallas, en Estados Unidos, que debió aterrizar de emergencia, confirmaron autoridades aéreas.
La aeronave tipo Boeing 737, que pudo tomar tierra de forma segura a las 11.30 (15.30 GMT), supuestamente perdió su presión violentamente durante el vuelo después de que una pieza procedente del motor averiado golpeara y rompiera una de las ventanas, informó la afiliada local de la cadena NBC.
Según narraron los testigos, una pasajera fue aspirada por el aire en el momento del impacto, pero pudo volver a su posición inicial ayudada por otros pasajeros.
Minutos más tarde del accidente, el director de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt confirmó que "hubo una muerte" y que "otras 12 personas recibieron atención médica básica".
Aunque Sunwalt no reveló más detalles sobre la víctima fatal, se presume que se trate de la mujer que fue evacuada en estado crítico en el momento del aterrizaje y cuyo suegro habló con la cadena de noticias NBC.
En las imágenes del avión en la pista del aeropuerto de Filadelfia, captadas por las televisiones locales, se puede ver el propulsor izquierdo deformado y rodeado de espuma contra incendios, junto a un grupo de bomberos.
El avión de la compañía Southwest, procedía del aeropuerto de La Guardia, en la ciudad de Nueva York, con destino a Dallas (Texas) y tuvo que ejecutar la maniobra de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, según recogieron medios estadounidenses.