Telecom destacó el exponencial crecimiento que experimentó el uso de internet durante el último fin de semana largo a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país para frenar el coronavirus.
Desde la empresa observaron distintos cambios en los comportamiento de consumo de sus clientes a la hora de elegir que utilizar en su tiempo de ocio y entretenimiento en el hogar.
Las herramientas de videollamadas y conferencias tuvieron un crecimiento como herramienta de uso recreativa y de vínculo con la familia y los amigos. En comunicaciones, WhatsApp tuvo un crecimiento destacado y las llamadas de voz por red móvil tuvieron un mayor uso y duración promedio. En ocio y entretenimiento, los videojuegos, las redes sociales y el streaming continuaron en alza.
Comunicaciones
En herramientas de mensajería, WhatsApp se mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%.
En lo que hace a llamadas de voz por red móvil, el tráfico tuvo una importante alza (34%) junto con un incremento en la duración de la llamada (92%) promedio por cliente.
Home Office
Durante el fin de semana largo, las herramientas y reuniones a distancia más utilizadas profesionalmente se volvieron un canal de contacto para uso recreativo con la familia y los amigos. Las videoconferencias crecieron un 430%. Con un disruptivo crecimiento de la herramienta Zoom con un 1.840% de crecimiento de uso. Webex, que es más propia de ámbitos laborales, creció su uso 120% y Skype 100%
Continuó su crecimiento sostenido el tráfico de las VPNs (red privada virtual) al 35%.
Ocio y entretenimiento
GAMING
Al mismo tiempo, con la llegada del fin de semana largo, el gaming como era de esperar tuvo alto consumo. La noche del viernes tuvo un pico muy importante y su crecimiento de uso durante los 4 días fue 100%. El juego Counter Strike dominó la escena con 90% de uso. La plataforma de gaming que sigue en constante crecimiento es Roblox 60%. El crecimiento de los juegos clásicos llegó al 200% (Fortnite, Free Fire, League of Legends).
REDES SOCIALES
Las distintas redes sociales de mayor consumo tuvieron un crecimiento notable hacia el fin de semana (18%): Instagram 12% / Facebook 45% / Pinterest 50%.
STREAMING
El uso de plataformas de streaming tuvo su pico de mayor usabilidad la noche del domingo del fin de semana largo, con un crecimiento promedio del 43%: Flow 30% / Netfix 73% / Youtube 21%.
CONTENIDO ADULTO
La plataforma de contenido adulto, Porn Hub tuvo un crecimiento notable luego de liberar su contenido 90%.
MOVILIDAD
Motivo de las restricciones de circulación y el aislamiento obligatorio, la plataforma Uber tuvo una caída de 84% de uso.
#YoMeQuedoEnCasa
#NosCuidamosEntreTodos