Un hombre, consultor informático y traductor, estafó durante cuatro años a Aerolíneas Argentinas con viajes pagados a través de tarjetas de crédito ajenas y en ese lapso llegó a realizar 26 viajes y transformarse en pasajero platino "Ar-Plus" dentro del programa pasajero frecuente de la compañía.
Se trata de Martín Alejandro Fumarola quien quedó a a un paso del juicio oral al descubrirse cómo operaba con tarjetas de crédito ajenas para financiar sus viajes sin que nadie pudiera detectarlo, informaron fuentes judiciales.
Fumarola utilizaba tarjetas de crédito de otras personas que se generaban en el país y el extranjero pero como el sistema no superaba el límite de compra, la empresa le autorizaba el viaje y sólo se limitaba a poner su nombre verdadero.
Por su parte, los titulares de las tarjetas desconocían la maniobra de Fumarola y cuando les llegaba el resumen ya era demasiado tarde.
Una investigación descubrió el sistema que había ideado Fumrola quien compraba pasajes durante los fines de semana, a pocas horas de tomar el vuelo, cuando no había personal en ventanilla y sólo se podía comprar vuelos mediante los datos de tarjeta de crédito.
El acusado quedó procesado por la Justicia bajo la carátula de defraudación en perjuicio de la administración pública.