Estafaron a alumnos de séptimo grado en Rivadavia con el viaje de egresados

El organizador que les vendió el viaje se fugó con los 70 mil pesos que los papás lograron reunir para que los chicos de la escuela N° 9-033 “Francisco Humberto Tolosa” conocieran San Rafael.

Estafaron a alumnos de séptimo grado en Rivadavia con el viaje de egresados
Estafaron a alumnos de séptimo grado en Rivadavia con el viaje de egresados

El sueño y el anhelo de cualquier estudiante que termina la primaria es, sin lugar a dudas, el viaje de egresados.

Poder compartir algunos días fuera del ámbito escolar con las personas que nos acompañaron durante siete años de nuestras vidas es una experiencia que nos llenará de recuerdos y anécdotas invaluables.

Éste era el objetivo de los alumnos de sétimo grado de la escuela N° 9-033 “Francisco Humberto Tolosa”, de Rivadavia.

Pero minutos antes de partir hacia San Rafael, lugar elegido para celebrar el fin del cursado, se enteraron de la terrible noticia: el organizador se había fugado con los 70.000 pesos del viaje. El shock en los padres fue devastador, cómo explicarles a sus hijos que se tenían que bajar del transporte que los llevaría hasta sus merecidas vacaciones.

Caras largas, indignación, preguntas sin respuestas formaron parte de la escena en el colegio rivadaviense, así lo relató el portal de noticias legioneste.com.ar, quien pudo estar presente en el lugar.

Los padres, lejos de abandonar el sueño de sus hijos, comenzaron a idear posibles soluciones para saldar la deuda que Alejandro Fernández, el organizador y profesor de educación física que los estafó, les había dejado.

“Hoy (por ayer) a las 7 llegaron las trafics que iban a llevar a los chicos, cargaron los bolsos y se subieron pero no podían salir porque no llegaba Alejandro Fernández”, contó a Los Andes, Alejandro Morcos, padre de uno de los alumnos.

“Hasta ese momento nadie sospechó nada raro, pero después de un tiempo Alejandro no contestaba las llamadas y pensamos que algo le había pasado. Ahí decidimos llamar a su esposa que nos dijo que no veía a su marido desde la noche anterior y que él le había mandado un mensaje que decía: ‘Me mandé una cagada, me voy’. Ahí nos dimos cuenta que nos habían estafado”, confesó indignado Alejandro.

Sin salir de su asombro, los padres estafados se movieron con rapidez y evitaron que sus hijos se quedaran sin viaje: “Llamamos a las cabañas que supuestamente tenían reservadas y el dueño nos dijo que como conocía a Alejandro (el organizador) no le había pedido ni seña”, explicó el padre y continuó “nosotros ya teníamos referencias de él (el profesor que se llevó la plata) ya ha organizado muchos viajes para otras escuelas y para la DGE, nunca tuvo problemas”.

Alejandro Morcos relató a este diario cómo lograron solucionar este gran inconveniente: “Muchos padres volvimos a pagar el viaje (el paquete total costaba $2.300). Por suerte el dueños de las cabañas, cuando se enteró lo que nos pasó, nos regaló un día de estadía y también el chofer de la trafic nos hizo un descuento” y agregó “gracias a esto se nos abarató un poco el costo, pero hubo padres que obviamente no tenían para pagar de nuevo, hace un año que lo venimos cancelando, así que otro padre puso el resto de la plata y acordó que se la devolvieran en cuotas”, comentó Morcos.

Con respecto al desaparecido profesor, con domicilio en la localidad de La Colonia San Martín, hasta el momento no ha podido ser encontrado y es buscado por la policía. “Un padre, que es abogado, fue hasta la fiscalía de Rivadavia y denunció lo sucedido”, finalizó el dolido padre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA