Una banda de estafadores reapareció en General Alvear y lograron concretar dos de cuatro intentos. Los timadores se alzaron con $200.000 y 20.000 dólares, todo en efectivo. Los casos se registraron todos ayer entre el mediodía y la tarde.
Para engañar a sus víctimas utilizaron otra vez el miedo, les dijeron a sus víctimas que se venía la debacle económica.
Esta vez el delincuente que representaba el papel de contador de un banco quedó filmado y no descartan que sea la misma persona que 15 días atrás estuvo en Malargüe realizando la misma artimaña.
En todos los casos el ardid comenzó con una llamada telefónica de un supuesto pariente y en esta ocasión para entrar en confianza emplearon la frase “hola tía o tío” según si la persona que atendía era hombre o mujer.
Una vez que la víctima caía en la trampa, la voz en el teléfono hablaba a toda velocidad para que no reaccionaran, le pintaba un panorama apocalíptico de la economía nacional y casi sin respirar le avisaba que un contador amigo pasaría por la casa a retirar el dinero que tuviera para cambiarlo (pesos por dólares) invertirlo o hacer alguna transacción, todo con el fin de que no perdiera valor.
No pasaban más de un minuto desde que la llamada terminaba para que un hombre, pelo corto, de traje y con buena presencia, tocara a la puerta y se anunciara como el caritativo salvador.
Las víctimas sin más le entregaron el dinero y luego cayeron en la cuenta que habían sido estafadas.
Fuentes policiales confirmaron que de los cuatro casos que se registraron ayer en Alvear, dos no se dejaron engañar mientras que dos mujeres de edad perdieron todo.
La primera víctima fue una mujer de 94 años a la que le robaron $50.000, en tanto la segunda víctima, de la que solo trascendió que se trata de una abogada retirada, entregó $150.000 y 20.000 dólares.
Los investigadores están convencidos que se trata de la misma banda que estuvo operando hace poco menos de un mes en los tres departamentos del sur. En ese momento se movían en un Renault Clio Gris.
Si bien en la policía están convencidos que no son de la zona ya que actúan a cara descubierta, lo que dificulta la investigación, esta vez lograron dar un paso importante, el timador fue captado por la cámara de seguridad de un negocio y estiman que hay otros comercios más en la zona que también poseen sistema de video vigilancia y pueden haberlo tomado.
Por el momento la causa en la comisaría 14 es por estafa.