La Policía logró recuperar unos 100.000 pesos en mercadería tras un allanamiento realizado ayer en una vivienda de Malargüe. En la casa requisada vivía un estafador y había engañado a varios malargüinos.
El fiscal Javier Giaroli explicó a Los Andes que la investigación comenzó por una denuncia de una mujer, quien fue notificada por una compra con tarjeta en un comercio de Malargüe.
La víctima no había realizado esa compra, por lo que se acercó hasta el local comercial en cuestión y allí confirmó que un conocido había realizado la operación.
Los investigadores lograron dar con el sospechoso y además le solicitaron a la tarjeta en cuestión un detalle de compras realizadas. Finalmente, por orden de la justicia, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Rosario Vera Peñaloza. Allí los uniformados dieron con distintos elementos, por un monto aproximado de 100.000 pesos.
El acusado quedó detenido en Comisaría 24 y está acusado por el delito de defraudación por el uso de tarjeta de crédito.
El fiscal detalló además que el detenido tiene "un rosario de causas". En este sentido explicó que tiene varios antecedentes por estafas de este tipo en otros departamentos de Mendoza y tiene además varios pedidos de captura.
Se investiga el motivo de estas últimas. Otro detalle es que aún está pendiente conocer su prontuario a nivel nacional. A lo anterior, se suma que al involucrado se le imputó el mismo delito en San Rafael en el mes de febrero del corriente año y lejos de amedrentar continuó estafando.
En el allanamiento realizado ayer en Malargüe se secuestraron además elementos que habrían sido comprados en San Rafael y que corresponderían a la causa mencionada anteriormente, según sospechan los investigadores.
El fiscal Giaroli destacó el buen trabajo del personal policial y también de la fiscal Sabrina Calivar, ya que no solo se logró dar con el sospecho, quien tenía varios paraderos, sino que además se trabajó de forma inmediata y se logró recuperar una importante cantidad de elementos. Se sospecha además que la mercadería que estaba en poder del estafador era revendida a bajo costo.
La modalidad que utilizaba el estafador consistía, según explicó el fiscal, en generar un vínculo de amistad o confianza con las víctimas y luego les robaba las tarjetas de crédito para realizar compras. El hombre vivía desde hace un par de meses en Malargüe y hasta el momento se desconoce cuántas son las víctimas. La investigación continúa.