Personal de la División Delitos Económicos, luego de dos meses de exhaustiva investigación, logró la detención de un sujeto que realizaba estafas en diversos comercios en el departamento de Guaymallén. El detenido era buscado por la Policía de La Rioja ya que poseía pedido de captura por maniobras ilegales de características similares.
Según fuentes policiales, el modo de actuar del aprehendido consistía en realizar compras en distintos comercios de Mendoza, en rubros como materiales de construcción, ferreterías, automotores y motos, entre otros. Asimismo, presentaba identificación con nombres falsos y siempre abonaba con cheques que al ser presentados posteriormente al cobro eran rechazados desde la entidad bancaria por denuncias de extravío o robo.
La detención se produjo cuando el sospechoso realizaba una nueva compra en un negocio de Guaymallén. En ese momento se encontraron en su poder varios cheques de distintas entidades bancarias y titulares, como así licencias de conducir falsas a su nombre y de otras personas tal es el caso de un carnet de conducir expedido en otra provincia.
En virtud de este hecho, efectivos policiales realizaron diversos allanamientos en el departamento de Maipú donde se logró recuperar una moto marca Gilera de 250 cc, como así un casco, otras tres licencias de conducir presuntamente falsas, chapas de algunas de las motos que ya habían sido registradas a su nombre, cheques de terceros y dos documentos de identidad que no pertenecían a los moradores.
Tanto el detenido como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nro. 9 con intervención del Juzgado Federal N° 3.