EEUU y Suecia pasaron a cuartos de final, tras respectivas victorias en el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019.
Con un par de goles de Megan Rapinoe por la vía del penal, las norteamericanas derrotaron ayer 2-1 a España y se ganaron un boleto para estar entre las ocho mejores, etapa donde sostendrán un choque muy esperado contra el seleccionado anfitrión.
Rapinoe abrió el marcador a los 7' del duelo de octavos en el estadio Auguste-Delaune y las españolas respondieron a través de Jennifer Hermoso, con el primer gol que reciben las estadounidenses en esta cita ecuménica. Luego Rose Lavelle cambió por gol una falta en el área a los 75', arruinando el animado esfuerzo de la Roja, en lo que es su primera actuación en las fases eliminatorias de una Copa del Mundo.
Las campeonas defensoras se enfrentarán a Francia, el próximo viernes. Las francesas dieron la sorpresa el domingo al eliminar a Brasil con un triunfo de 2-1.
Por su parte, Suecia se impuso a Canadá por 1-0, en París y buscará la revancha en cuartos -por la final olímpica perdida en Rio 2016- contra Alemania. Un tanto de Stina Blackstenius (55) y un penal parado por su portera Hedvig Lindahl (69), le permitieron a las suecas acceder a los cuartos, donde les espera un clásico del fútbol femenino.
Doblete. Rapinoe celebra el segundo de su cuenta personal, que fue el definitivo 2-1 para Estados Unidos.
Ruth Bravo jugará en el Real Madrid
El equipo blanco, que compró la licencia del recién ascendido Tacón para jugar en Primera incorporó a la argentina. Esta ola del fútbol avanó sobre clubes que hasta hace poco se resistieron a tener a mujeres en el fútbol. El Real Madrid para no quedar relegado y cumpliendo con las normas de la FIFA, le compró (400 mil euros) al recién ascendió, Club Deportivo Tocón, su plaza para que juegue con su marca en la próxima temporada.
El equipo se entrenará y jugará en Valdebebas, ciudad deportiva del conjunto Merengue, y lo dirigirá David Aznar, el técnico que consiguió el ascenso. Justamente para la próxima temporada, el equipo “blanco” ya se está reforzando y uno de los nombres resonantes que consiguió en este mercado Mundial, es el de la argentina Ruth Bravo, que si bien no logró clasifica con la Aliceleste a los octavos de final en el Mundial de Francia 2019, fue bien vista para sumarse a las filas del flamante equipo. Y fue un efecto positivo. Las chicas de Borello no pasaron pero dejaron su sello, el de lucha dentro del campo de juego, cualidad admirada por los europeos.