El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, uno de los favoritos a la medalla de oro, no tuvo contratiempos y superó claramente a su par de Ucrania, por 95 a 71, se adjudicó la zona C del Mundial España 2014 y luchará con México por los octavos de final de la competencia.
El combinado estadounidense, campeón mundial en Turquía 2010, logró de este modo el quinto éxito en hilera y quedó al frente de la cima de la zona que se disputa en el Arena Bizkaia de Barakaldo, en Bilbao.
El quinteto dirigido por Mike Krzyzewski perdió el primer segmento por 19-14, pero luego impuso su mejor potencial colectivo para firmar la victoria con la progresión 44-32, 69-54 y 95-71
El escolta de los Houston Rockets, James Harden, asumió la carta ofensiva de los norteamericanos y contribuyó con 17 puntos y 5 asistencias.
El tirador Stephen Curry (Golden State Warriors) anotó 14 unidades, tomó un rebote y repartió una asistencia. Mientras que el interno Slava Kravtsov (Phoenix Suns) se erigió en el máximo anotador de Ucrania, que también avanzó a octavos, aunque con un discreto registro de 2-3.
El próximo rival de los Estados Unidos, este sábado en Barcelona, será México, que hoy se aseguró el cuarto puesto de la zona D, al derrotar a la eliminada Corea del Sur, por 87-71.
En el quinteto mexicano, que dirige el español Sergio Valdeolmillos, se lució el escolta Héctor Hernández, responsable de 16 tantos y 11 rebotes.
México, ganador del Premundial FIBA América Caracas 2013, accedió a la siguiente instancia, con un balance 2-3, mientras que Corea quedó fuera de carrera con 0-5.