El seleccionado de básquetbol de los Estados Unidos, con el regreso del base Derrick Rose, superó anoche a su par de Brasil, dirigido por el argentino Rubén Magnano, por 95 a 78, en amistoso de preparación que le sirvió a ambos conjuntos con miras al Mundial España 2014, que empezará en 13 días.
El encuentro se disputó en el estadio United Center de la ciudad de Chicago, que provocó un verdadero estruendo cuando saludó el ingreso al rectángulo de juego del astro local Rose.
El base de los Chicago Bulls estuvo inactivo durante más de un año, a causa de una grave lesión ligamentaria. En la noche del sábado participó del juego durante 24 minutos, para anotar 7 tantos, capturar 4 rebotes y repartir 2 asistencias.
El interno Anthony Davis (New Orleans Pelicans) resultó la figura de los orientados por Mike Krzyzewski, al acumular 20 puntos (9-15 en tiros de cancha), 8 rebotes y 5 bloqueos en los 26m. que participó del encuentro.
También se destacó el escolta James Harden (Houston Rockets), con 18 unidades (11-11 en tiros libres), 5 rebotes y 5 pases gol.
En el equipo del cordobés Magnano se lució el pivote Tiago Splitter, compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs, que consiguió 16 puntos (8-9 en dobles).
El escolta Leandrinho (Phoenix Suns), por su lado, también mostró una criteriosa tarea con 13 unidades, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.
Estados Unidos liquidó el pleito ya en el primer cuarto, en el que obtuvo una ventaja de 14 puntos (29-15), diferencia que resultó suficiente para garantizar la posterior victoria.