Estados Unidos, el nuevo gran campeón

Los estadounidenses superaron a Brasil en la final por 3 a 1 y sumaron su segundo oro en la World League. Italia, en tanto, quedó tercero.

Estados Unidos, el  nuevo gran campeón
Estados Unidos, el nuevo gran campeón

La Liga Mundial, el torneo anual más importante de selecciones masculinas del planeta, tiene un nuevo campeón: Estados Unidos.

Sí, el equipo liderado por Taylor Sander, que se alzó con su segundo oro de la historia en el certamen al derrotar, este domingo en la clausura del Final 6 en Florencia, a Brasil.

Así, el equipo norteamericano repite el logro conseguido por única vez anterior en 2008. Tercero quedó el dueño de casa, Italia.
El sexteto estadounidense prevaleció en la gran definición por 3-1, con marcadores de 31/29, 21/25, 25/20 y 25/23. 

Los jugadores Taylor Sander y Matthew Anderson fueron los grandes goleadores del encuentro, los dos como los baluartes del campeón, con 24 y 23 puntos respectivamente. Recién ahí, en la lista de anotadores, apareció el mejor de Brasil: el opuesto Wallace de Souza, autor de 16 tantos.

Fue una final luchada y pareja, a pesar de los baches de uno y otro, en la que ambos buscaban una revancha personal. 
Ocurre que, entre 2011 y 2013, Brasil y Estados Unidos se fueron alternando como los subcampeones del torneo, hasta este 2014 que significó el desquite norteamericano.

Brasil, en tanto, permanece como el equipo más ganador de la Liga Mundial, con nueve títulos, el último conseguido en nuestro suelo, en el impecable Final 6 que la Argentina organizó en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

En el encuentro por bronce, Italia derrotó a la sorpresa del torneo, Irán, que por primera vez llegó a meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Para el equipo europeo, en tanto, se trató de la defensa exitosa de la medalla de bronce obtenida en 2013 en Mar del Plata, en otra fiesta de la que Argentina fue la nación anfitriona.

Sin dudas que la gran sorpresa del torneo fue Irán, un equipo que hasta hace meses fue dirigido por Julio Velasco, el actual técnico de Argentina,  junto al notable formador, Juan Cicchello. Y que por lo visto impusieron un gran trabajo y cambio en el voley iraní.

La Selección argentina, en la primera experiencia oficial de Julio Velasco al frente del equipo, luchó hasta el final en el Grupo D del segundo nivel del torneo, y sólo pudo quedar como escolta del líder Francia, con una buena campaña de 8 victorias y 4 derrotas.

Argentina en estos días se prepara para el gran objetivo del año: el Mundial de Polonia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA