Mientras Sergio Scivoletto resuelve la ausencia de Germán Gigena, el “Cruzado” encara la recta final de esta Primera Fase con la certeza de depender de sí mismo. Hoy se encuentra ubicado en la tercera posición de la Zona 2 y está clasificando a la siguiente fase, donde se disputará en 13 fechas el ascenso a la B Nacional (Ver El reglamento...).
Por estas horas el cuerpo técnico trabaja para intentar encontrar variantes al desgarro que dejó fuera de las canchas a Germán Gigena, el único ‘9’ que le queda al plantel botellero. “Lo más firme que tenemos es formar con Sebastián Coria y Cristian Jofré de punta, aunque no sería lo ideal”, contó el DT ante la consulta. Lo cierto es que Gigena tiene cerca de 15 días de recuperación y habrá que buscar variantes firmes. “Los cuatro próximos partidos son claves”, anuncia Scivoletto y pretende mentalizar a todos de eso.
La salida del delantero y el movimiento de Coria a la ofensiva deja un espacio en la zona media que el técnico pretende llenar con Víctor Benítez como doble cinco junto a Enzo Imbesi e ingresarían Hernán Zárate o Walter Poblete (en cualquiera de los casos Fernando Morán sería carrilero y no lateral). Así, el once para enfrentar a Tiro Federal sería: Gonzalo Gómez; Poblete o Díaz, Ariel Barth, Marcos Benítez, Edgardo Díaz; Morán, Benítez, Imbesi, Juan Pablo Montaña; Jofré y Coria.
El triunfo del pasado lunes lo posicionó de nuevo en la pelea por los primeros lugares. El tercer puesto, ese que da el último boleto a la próxima fase, está a cuatro unidades y el plantel encara la recta final con una dosis de optimismo que hace unas fechas brillaba por su ausencia. Encima se viene otro partido en condición de local y un triunfo dejaría muy bien parado al Celeste de cara a la definición. “Sabemos que podemos ganarle a cualquiera. Depende de que plasmemos en la cancha lo que hacemos en la semana”, dijo José Ortíz ante la consulta.
Por estas horas, Juan Alejandro Abaurre, el DT, analiza como reemplazar a Ramiro Vélez, quien vio la roja ante Tiro Federal (R). Franco Maldonado es quien cuenta con mayores chances de ir desde el arranque el próximo domingo, aunque el adiestrador confirmará esta variante luego de la práctica formal de fútbol.
La otra novedad de la jornada pasó por la ausencia de Facundo Cobos, quien se encuentra a prueba en Arsenal de Sarandí. El defensor debe esperar hasta mañana para saber que será de su futuro. El cuerpo técnico lo tiene en cuenta y estaría desde el arranque.
Los once para recibir a 9 de Julio de Morteros: Cristian Aracena; Elio Díaz, Martín Puchetta, Mauro Orué, Cobos; Facundo Perrone, Maldonado, Nahuel Ibaceta, José Ortiz; Cristian Lucero y Jesús Baldaccini.